Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ismael Casero, como coordinador local de Izquierda Unida especificó que ya se ha terminado la confección de los candidatos de los distintos municipios en la provincia de Ciudad Real.

En la localidad han intervenido todos los militantes, así como simpatizantes en un proceso interno que ya ha finalizado con Rafael Quesada como candidato, del que se le ha reconocido positivamente por su trayectoria y por ”haber sabido llevar nuestras voces” a distintos sitios.

Planteó que el programa político no está totalmente terminado, pero que se basa en cuatro pilares fundamentales:

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Empleo garantizado: Para que existan salarios dignos y trabajo de calidad.

Abastecimiento de agua: Se propondrá la municipalización de la administración y control del abastecimiento de agua a la población.

A continuación Tamara Casero, planteó el tercer pilar del programa de su partido:

Vivienda: Aseguró que tanto los gobiernos del PP como los del PSOE no han hecho nada en este tema. Aportó que Castilla- La Mancha es la región donde más desahucios existen y que Tomelloso se encuentra a la cabeza. Se pretenderá crear una Mesa de Trabajo con participación de todos los sectores sociales e institucionales.

Intervino a continuación el candidato Rafael Quesada, agradeciendo en primer lugar la confianza de sus militantes.

Libro Cuevas de Tomelloso

Apostilló que el cuarto pilar del programa de Izquierda Unida se basa y establece en el tema de Sanidad. Especialmente realizará la presentación de una moción al Gobierno Regional, para que adjudique definitivamente el presupuesto total  para la construcción del nuevo Centro de Salud, aún con más razón debido al mal estado del actual Centro de Salud I de Tomelloso y demandará que se dejen por parte de Sanidad de dar largas al proyecto, completando el presupuesto definitivo y no por fases.

Pasando al tema del hospital indicó que existen carencias manifiestas en la existencia de especialistas, toda vez que algunas funcionan únicamente con un  solo facultativo y a los sanitarios hay que proporcionarles equipos de trabajo para una mejor función.

Por último, desde su partido político quiso pedir disculpas al club de golf de Tomelloso y en especial a A.F.A.S por las declaraciones que hizo su partido, reconociendo que fue una mala interpretación de los acontecimientos.

.