Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular de Tomelloso celebraba, en la mañana del pasado sábado 9 de marzo de 2019, una multitudinaria Asamblea General de afiliados y simpatizantes en la cocinilla de Cáritas Interparroquial de la localidad, en la que el presidente y candidato de la formación a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, denunciaba los reiterados incumplimientos de Inmaculada Jiménez y Emiliano García-Page durante esta legislatura, que “están convirtiendo a Tomelloso en una ciudad en decadencia en la que, a pesar de que contamos con menor población que hace cuatro años, en 2015; se pagan más de dos millones de euros anuales más en impuestos que ese mismo año”. Una situación que se está produciendo porque “los socialistas no han resuelto ninguna de las carencias que Tomelloso tenía hace ahora cuatro años”. En este sentido, “el único afán que están teniendo es el de cargarse la Plaza de España a costa de un millón y medio de euros, de los cuales, los tomelloseros vamos a tener que pagar trescientos mil de nuestros bolsillos, para llevar a cabo una remodelación que nadie estaba pidiendo y que se está realizando sin ningún tipo de medida previa como era un plan de tráfico”.

Porque, por otra parte y, de la misma manera, otra de las cuestiones que Inmaculada Jiménez y Emiliano García-Page venían a salvar a Tomelloso era la sanidad pero, cuatro años después, “lo único que han conseguido es que los tomelloseros se vean empujados cada vez más a recurrir a la sanidad privada o al hospital de Alcázar de San Juan, donde cada día es más frecuente ver a personas de Tomelloso”. Un hecho que se está produciendo porque los tomelloseros “no confían en un hospital que los socialistas están desmantelando”, al igual que tampoco se creen ya “los millones de euros que prometieron durante la última campaña electoral para el nuevo centro de salud cuando, cuatro años después, ni siquiera se ha colocado la primera piedra del mismo. Porque antes, al menos, los socialistas venían a Tomelloso a engañarnos poniendo un cartel y la primera piedra pero, ahora, ni eso”.

Fundación Elder

Ante esta situación, desde el Partido Popular de Tomelloso estamos convencidos de que hay que apostar por los emprendedores y por el comercio local, eliminando trabas a todas las personas que deciden arriesgar su dinero para crear empleo. En este sentido, “me duele mucho ver cómo comerciantes que llevan cinco y diez años con su negocio abierto, han tenido que tomar la decisión de cerrar porque no pueden más con la incertidumbre económica que se está viviendo en Tomelloso. Algo que ocurre porque los comerciantes no ven un horizonte favorable para ejercer su labor”. Motivo por el cual, es necesario poner fin cuanto antes a la demagogia, a la política personalista de fotografía y a las ayudas sectarias de Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno.

Mejor conectados - Telefónica

Porque, en este sentido, “creemos que el Ayuntamiento debe acompañar y aplaudir más y mejor a nuestras entidades sociales, porque son las que están llegando al foco del problema y a solucionar realmente los problemas de la gente”. Sin embargo, siempre que el Partido Popular presenta una propuesta relacionada con dichos colectivos, algunos partidos que se hacen llamar sociales como Izquierda Unida la votan en contra. Estamos hablando, por ejemplo, de la de subir el convenio de AFAS en seis mil euros para el transporte de sus usuarios. Situaciones que también se repiten reiteradamente con las asociaciones y colectivos culturales, que “son los que están manteniendo la agenda cultural y nuestras tradiciones de Tomelloso, a pesar de no tener sede en algunos casos y de la incertidumbre con la que muchas veces se encuentran sobre qué apoyo económico van a tener, así como material y humano”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por último, Javier Navarro también recordó que los únicos que están denunciando todas estas nefastas gestiones de Inmaculada Jiménez y el equipo de gobierno socialista local al frente del Ayuntamiento son el Partido Popular de Tomelloso. Porque el resto de partidos, como Ciudadanos, han prestado un apoyo ciego a las políticas del PSOE de Tomelloso. De hecho, “el PSOE no hubiese subido los impuestos en Tomelloso si Ciudadanos no hubiese querido”, al igual que “el PSOE no hubiese iniciado una renovación innecesaria de la Plaza de España si Ciudadanos no hubiese querido”. De la misma manera, desde el Partido Popular de Tomelloso creemos que tampoco podemos creer los cantos de sirena que proponen partidos como VOX, cuyos planteamientos, como abandonar la Unión Europea, “supondrían graves problemas, porque ello acarrearía salirse de la política agraria común, o lo que es lo mismo, que se acabaran las ayudas para nuestos agricultores”. Es por eso que el Partido Popular va a seguir trabajando y haciendo propuestas que beneficien al conjunto de la ciudadanía, porque es lo que más necesita Tomelloso.

.