Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 2018 se vivió una huelga feminista sin fronteras, a la que se unieron multitud de países. En el próximo 8M, ya a la vuelta de la esquina, habrá una nueva huelga feminista capaz de sumar más países, más voces, más complicidades.

Otro año más el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, se ha convocado a nivel estatal una huelga general: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados. Desde la Asociación Feminista Las Trece Rosas de Tomelloso, secundamos la huelga y creemos necesario hacer un llamamiento a participar en ella.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para ello se ha convocado de manera oficial una concentración estudiantil el día 8 de marzo a las 12:00h en la Plaza de Toros, a la que animamos a todo el sector de educación y vecinas/os a unirse. También habrá una manifestación a las 20:00h, desde la Plaza de España hasta la Plaza de Toros.

Mejor conectados - Telefónica

Ya es hora de reivindicar de manera conjunta algo que nos afecta directamente a las mujeres, pero que nos perjudica a todas y todos. Nuestra lucha es contra la desigualdad y la violencia sufrida por las mujeres ante la falta de unas políticas sociales, laborales, educativas, de migración y económicas, basadas en una perspectiva feminista. Queremos que se tomen medidas que den lugar a la tan necesaria igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Por esto y mil motivos más, invitamos a las vecinas y vecinos de Tomelloso a que se unan a la huelga feminista.

.