Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Biblioteca municipal se une de nuevo activamente a la campaña contra la Violencia de Género que se está celebrando este mes de noviembre en Tomelloso organizada por el Centro de la Mujer. Lo hará con la proyección de la película “Evelyn” cuya directora, Isabel Docampo, participará en un coloquio posterior a la proyección en torno a la problemática del secuestro de mujeres para explotación sexual. Será mañana martes 13 de noviembre, a las 18´00 h. en el Auditorio López Torres.

Esta actividad va a ser posible gracias al apoyo y organización de la ONG AIETI, Asociación de Investigación sobre Temas Latinoamericanos en defensa de los derechos humanos con sede en Guadalajara y que lucha continuamente a favor de la mujer.

La película narra el viaje a España de Evelyn desde su Perú natal ilusionada por un futuro mejor y por una oferta laboral en un restaurante de camarera. La realidad que se encuentra es bien distinta ya que es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En 2009, Isabel Docampo, obtuvo el premio Goya al mejor cortometraje de ficción por “Miente”.

.