Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, ha elegido a Tomelloso  como lugar de presentación de la Asamblea General, comunicando que esta DO abarca cuatro provincias y que se ha decidido ir sacando estas asambleas fuera de la Asamblea oficial para darles visibilidad.

La Asamblea está referida al estado de cuentas y la valoración del pliego de condiciones para realizar una serie de modificaciones demandadas por las propias bodegas en cuanto a la variedad Garnacha tintorera, que espera esté incluida en esta próxima campaña.

Continuó explicando que los resultados de las cuentas anuales, sus beneficios, son utilizados siempre en gastos de promoción.

Valoró que las exportaciones que se están realizando de los vinos, según datos de este verano, van a un buen ritmo y se espera que a final de año se hayan comercializado más de noventa millones de botellas y se sigue con las promiciones a nivel internacional y nacional a través de colaboraciones con la Universidad, los hosteleros y la restauración.

Ya el año pasado hicimos esta misma presentación en la Torre del Vino de Socuéllamos y la campaña de este año está siendo intensiva y creciente y las bodegas continúan su auge y apostando con más fuerza.

En cuanto al programa de actividades de la DO La Mancha siguien siendo las propias complicaciones de las exportaciones de vino derivadas de la comercialización del vino, y en cuanto a la campaña actual del resto de producción de vinos de la DO como de vinos de la tierra  y vinos de mesa la comercialización va muy justa.

Por su parte el concejal de tomelloso dijo que era un orgullo que la Asamlea de la DO La Mancha se celebrase en Tomelloso, donde se genera la mayor producción de vino y felicitar a la DO porque sirve de paraguas para nuestras bodegas, así como agradecer ese impulso a las Rutas del Vino a las que pertenecemos y que se ha apostado muy fuerte y así las personas puedan tener la posibilidad de ver todo el proceso del vino, desde la recolección hasta la elaboración.

.