Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agradeció en primer lugar a los medios de difusión su presencia aduciendo que son necesarios para dar publicidad y comunicar esparcimiento entre los vecinos.

Expuso que tenía la alegría de presentar el nombramiento de Pregonero en la persona del sacerdote Miguel Ángel Jiménez Salinas, tomellosero, de una larga trayectoria religiosa, siendo Licenciado en Teología Dogmática. En la actualidad es párroco de El Salvador de Picón y que merecidamente la Junta Rectora ha decidido su nombramiento.

De igual forma la Junta Rectora ha nombrado  Mayoral de la Romería a Antonio Ortiz Martínez, que fue Presidente de la Hermandad durante cinco años  y fue el precursor del desfile de las antorchas, de tanta popularidad y tradición en los últimos años.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además existirá un pregonero musical que será realizado por  Unai Quirós, cristiano, malagueño y profesor de religión, teniendo en su haber distintos conciertos y haciendo una música con muchos valores.

Comunicó que se llevaba más de un mes trabajando en la Romería y es necesario tener en cuenta que  se han incorporado nueve personas a la Junta que están ilusionados y desean un éxito de la Romería, esperando encontrarse con todas las balconadas repletas y con ánimos de júbilo para nuestra patrona.

Mejor conectados - Telefónica

En relación a los temas  de organización referentes a la coincidencia de la Romería con las elecciones, indicó que en las conversaciones mantenidas con Ayuntamiento y fuerzas de orden y seguridad, le habían comunicado que no existirían problemas de funcionamiento y de control.

Un segundo aspecto se plantea con el recorrido de la procesión que aún está sin determinar, toda vez que las obras de la Plaza seguramente no habrán finalizado para esas fechas y, aunque no se sabe el recorrido definitivo, se prevé como muy probable el itinerario habitual por la calle Socuéllamos y la entrada de la Virgen por la calle Doña Crisanta, atravesando el pequeño tramo de la calle Veracruz, aunque existen otras opciones.

También dio a entender que seguramente introducirían alguna novedad que no quiso descubrir.

Libro Cuevas de Tomelloso

A instancias de la prensa se habló del problema de las bebidas alcohólicas y la de las carpas, a lo que el Presidente indicó que la romería es un lugar de convivencia y de sensibilización y que por tanto las personas, familias y amigos pueden juntarse, sabiendo que se hacen controles desde el año pasado y que ya se advierte de los lugares donde no se puede hacer fuego.

Se siente satisfecho por haber tenido la Junta Rectora la capacidad de mantener el espíritu de la Hermandad y deseó que la Romería fuera un acto de convivencia y unidad entre todos los vecinos en honor de nuestra patrona.

.