Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Posada de los Portales acoge desde hoy martes una exposición de fotografías sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual. Está dirigida a toda la población, con el objetivo de que conozcan la realidad que sufren las mujeres víctimas de esta lacra social, para prevenir el consumo de prostitución y para concienciar sobre la necesidad de abolir esta forma de violencia de género.

Está organizada por Médicos del Mundo e impulsada por el Instituto de la Mujer, y se presenta coincidiendo con las II Jornadas sobre Prostitución y Trata con Fines de Explotación Sexual que ha organizado la concejalía de Igualdad para el próximo jueves.

Fundación Elder

A la presentación de la muestra ha asistido la concejala del Área, Isi Serna que ha estado acompañada por las representantes de Médicos del Mundo, Celia Palacios y Sarah Martínez que han explicado que la exposición está compuesta por unos paneles con fotografías de toda C-LM y también de Tomelloso y textos alusivos a mujeres valientes que han sido capaces de empoderarse y ceder sus testimonios para visibilizar este problema social. Todas ellas coinciden en señalar que la prostitución es una forma extrema de violencia de género.

Mejor conectados - Telefónica

La muestra tiene además un marcado carácter didáctico ya que hoy la han visitado alumnos de dos centros de secundaria de Tomelloso, estando previsto que pase alguno más estos días por la Posada. Con ello se trata de sensibilizar a la gente joven como posibles consumidores y que entiendan que se trata de una forma más de violencia de género. Con el título “Posicionarte”, se invita a los visitantes a posicionarse por la eliminación de esta práctica a través de la formación de las mujeres, la articulación de leyes y sobre todo incidiendo en la educación de la población.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La exposición de las fotografías, realizadas por Carlos de Andrés e Irene Fábregues, estará expuesta en la Posada de los Portales hasta el 24 de mayo.

.