Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Posada de los Portales acoge desde hoy martes y hasta el próximo domingo un rastrillo solidario a beneficio de SOS Gatos, asociación que se ocupa de la recogida, recuperación, cuidado y búsqueda de familias de adopción y de acogida para gatos abandonados. Trata además de ejercer un control sobre la población animal abandonada, por medio de la esterilización y la castración como medida eficaz para evitar las camadas indeseadas, y a su vez, el abandono.

En la apertura del rastrillo han estado esta mañana los concejales del equipo de gobierno Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo y la presidenta de la asociación, María Jesús Navarro, además de otras integrantes de este colectivo.

Fundación Elder

Zatón ha recordado el gran trabajo que SOS Gatos desarrolla “de manera desinteresada”, ha recalcado, ayudando a estos animales buscándoles una familia para que puedan vivir, ha dicho, “como realmente quisiéramos que vivieran todos los que amamos a los animales”. El concejal, que ha animado a los vecinos a visitar el rastrillo y comprar para contribuir a la recaudación de fondos, ha recordado que también se intentará estos días en la Posada “que todos entendamos un poco mejor el mundo de los animales porque a veces es muy complejo y que gracias a estas asociaciones es más fácil.

Mejor conectados - Telefónica

La presidenta de la asociación, María Jesús Navarro ha puesto de manifiesto la situación especial que se está dando, sobre todo en verano, con camadas vivas encontradas en contenedores. Un problema grave y una situación peligrosa para los propios animales y también para los ciudadanos porque están en la vía pública y pueden constituir un peligro para los automóviles. Si la gente no se conciencia de la necesidad de esterilizar a sus gatos el problema, asegura la presidenta de la asociación, “no va a terminar nunca”. Desde SOS Gatos están intentando conseguir la colaboración de la administración y de otras entidades y colectivos para concienciar a la sociedad porque en Tomelloso, ha incidido, hay muchos gatos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Navarro ha agradecido la colaboración de los vecinos y las empresas que han colaborado donado artículos de muy variada índole para su venta en el Rastrillo en el que se pueden encontrar objetos de todo tipo: menaje del hogar, vídeos, muñecos, complementos, zapatos, ropa, bolsos, libros, artículos de decoración o pequeños electrodomésticos, entre otros.

.