Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Iván Rodrigo, declaró una  fuerte contraposición a lo propuesto por el PP en referencia a la posibilidad de que el mercado de abastos se convierta en la nueva biblioteca municipal, acusando a este partido político  de “ser un destructor de dinero".

Especificó que no dudaba que fueran necesarias las mejoras propuestas, pero que parecen desconocer que cuando los fondos Feder se utilizan para lo que se propone, se hace necesario que los presupuestos y proyectos que se presenten deben entrar dentro de la normativa de las ayudas, a sabiendas que los programas  deben encajar dentro de las actividades para las que se tienen programadas por los fondos FEDER.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Acusó al PP de haber solicitado ayudas que nunca eran subvencionables y que por esa razón en los años anteriores se han perdido siete millones de euros,  mientras que otras poblaciones sí lo han conseguido.

Mejor conectados - Telefónica

También el PP nunca ha solicitado ayudas al IDAE, por lo que los tomelloseros han tenido que pagar el cinco por ciento de sus bolsillos de la iluminación.

Como última nefasta actuación  se ha perdido el proyecto de la instalación de una Biorefinería que suponían 20 millones de euros y que han pasado a Puertollano, cuando Tomelloso reunía los requisitos ideales para montar este tipo de fábrica con todas las posibilidades.

Siguió insistiendo en incluir la pérdida de la  ayuda para la ampliación de  las naves del ITECAM.

Eb definitiva afirmó que hay que ser serios y tener el conocimiento que las ayudas hay que saber pedirlas de acuerdo con las bases de los protocolos de las mismas y que el Partido Popular ha perdido unas ayudas de 50 millones de euros.

Sobre la propuesta del Partido Popular de incluir un Pabellón Ferial, aclaró que es la tercera vez que se solicita este pabellón, no dudando que sea necesario, pero se hace imprescindible saber lo que se pide y cómo hacerlo.

Terminó indicando que ya está bien de demagogias electorales y se debe  vivir de realidades y lo demás son cortinas de humo.

.