Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los colegios de Tomelloso, los 13 de primaria y el de educación especial Ponce de León, están recibiendo estos días nuevo material para la práctica de deportes alternativos. Han sido algo más de 5.000 € los que la Dirección General de Deporte ha destinado a mejorar la dotación de los centros dentro de un Plan de la consejería de Educación, Cultura y Deporte. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el Jede de Servicios Luis García-Morato ha hecho entrega de un nuevo lote de material al colegio Embajadores que ha incluido una canasta de “korftball”. Jiménez ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre los alumnos el nuevo material que les servirá para enriquecer sus clases de educación física y las actividades extraescolares que realizan en los centros.

La idea del Área de Deporte es ir dotando poco a poco los centros escolares de este tipo de material para que puedan disfrutar de unas actividades que son muy del agrado de los alumnos y que les debe servir para mejorar sus resultados en la Olimpiada de Deportes Alternativos que este año se celebrará el 4 de abril.

Dentro de las reuniones que el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Área de Deporte, celebra periódicamente con los profesores de educación física para coordinar actividades, en la última se dio a conocer esta donación y se puso en valor los buenos resultados que se obtienen con este programa de deportes alternativos que ha convertido a Tomelloso en una ciudad pionera en esta materia.

.