Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Después de triunfar durante la Navidad del año pasado, haciéndose virales en internet con su cortometraje “Ningún mayor solo en Navidad” y, posteriormente, con su particular versión de “Tu canción” de Amaia Romero y Alfred García, que representaron a España en el último Festival de Eurovisión; los ancianos de la residencia Fundación Elder de Tomelloso, en Ciudad Real, han vuelto a la carga con el estreno de su segundo cortometraje “Las cosas importantes” durante estas fechas tan especiales. Un proyecto en el que pretenden hacernos reflexionar sobre lo verdaderamente importante en estos días de Navidad. Porque en él, nos enseñan que lo más importante durante estas fiestas no son los regalos, ni los adornos o las grandes comilonas. Sino todo lo contrario. Esta historia nos dará una lección de lo verdaderamente importante en Navidad.

Para conseguirlo, las personas que han hecho de Fundación Elder su hogar y que nunca antes se habían puesto delante de una cámara, se han convertido en actores por un día para rodar este cortometraje en el que nos relatan todas sus vivencias y recuerdos. Así pues, los protagonistas del mismo, Olimpia Arévalo, de 85 años; Caridad Montalbán, de 68 años; Adoración Mendoza, de 83 años; Rosario Manzanares, de 84 años; Teresa Martínez, de 81 años; o Encarna Gallardo, de 91 años; realizan un homenaje a nuestros mayores desde las duras vidas que les han tocado vivir, con sus recuerdos, sus logros, alegrías y penas, durante un siglo convulso y lleno de cambios. Un recorrido por su niñez, juventud y plenitud en el que, además, han contado con la ayuda de todos los trabajadores de Fundación Elder y sus familias, que se han puesto en la piel de los protagonistas en este cortometraje en el que nos recuerdan “Las cosas importantes” durante estos días de Navidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este cortometraje, al igual que el del año pasado, está dirigido por el artista ciudadrealeño Jesús Calzada, que ha trabajado con los cineastas más prestigiosos del país en títulos como “Todo es silencio”, de José Luis Cuerda; , “Tini: El gran cambio de Violeta”, de la factoría Diney; o “Los abrazos rotos”, “La piel que habito”, “Los amantes pasajeros”, “Julieta” o “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar; entre otros.

Mejor conectados - Telefónica

La dirección en la que se puede visualizar el cortometraje es https://youtu.be/N9V5kZNnX_w

.