Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con presencia de la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez; concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; concejales del Ayuntamiento, Presidente de la Hermandad “San Isidro”, Manuel Ruiz y miembros de la Hermandad, se ha procedido a la entrega de premios en las siete categorías que se hayan marcadas en el concurso, en su décimo tercera edición.

El concejal de agricultura, Álvaro Rubio agradeció la presencia de las personas asistentes y alabó la labor que desarrolla la Hermandad que completa sus actividades con varios actos  que, en definitiva prestigian el vino y dan marca de calidad a nuestros caldos y a nuestra ciudad.

Fundación Elder

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad expresó el incremento de categorías de premios en el presente año con dos apartados más que en años anteriores y agradeció la participación de las bodegas y cooperativas, así como al Director del IRIAF, Esteban García y al enólogo Alfonso González del IVICAM, por su participación técnica en la cata de vinos realizada para clasificar las muestras  y señaló una frase: ”una copa de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra”.

Mejor conectados - Telefónica

A continuación se procedió a la entrega de los premios en sus distintas modalidades:

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En blancos se adjudicó el primer premio con medalla de Oro, al vino “Antares Lágrimas” de la bodega conquense Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar. El segundo premio se adjudicó al vino “Torre de Gazate” de la variedad Verdejo de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso y la medalla de bronce y tercer clasificado al vino “Añil”, variedad Macabeo-Chardonais de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso.

En la segunda categoría de vinos rosados, el primer premio fue entregado al vino “Tomillar Merlot” de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y como segundo premio al vino “Hoyamontes” de la Cooperativa de Villarpardo, elaborado con la variedad Bobal y en tercer lugar ha quedado otorgado al vino “Antares Lágrimas Bobal” de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar en la provincia de Cuenca.

Pasando a la tercera clase de vinos, los tintos jóvenes, el primer premio se ha adjudicado a “Solmayor Tempranillo” de la Bodega Soledad de Fuente de Pedro Naharro; el segundo premio a “Laminio” de Bodegas César Velasco de Villarrobledo y el tercer galardón a “Besana Real Tempranillo” de la S.A.T. Colomán de Pedro Muñoz.

Pasando a tinos de más de dos años, el primer clasificado ha resultado el vino “Besana Real Tempranillo” de la S.A.T. Colomán de Pedro Muñoz, seguido por  “Amigo Sancho 2016” de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz y en tercer lugar “Pasión Brava Syrah” de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

En la categoría de tintos de más de tres año, el primer premio se ha entregado a “Gran tomillar Tempranillo Alta Expresión” de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. El segundo premio se ha hecho entrega a “Torre de Gazate Crianza 2015” de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso  con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignón y en tercer lugar “Carril de Cotos” de Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz.

En vinos de crianza de más de cinco años le ha correspondido el primer premio a “Tomillar Tempranillo Don Eugenio” de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. El segundo clasificado ha correspondido a “Bisiesto Crianza 2012” de Bodegas Soledad con la variedad Cabernet Sauvignón y tercero a ”Carril de Cotos 2014” de la Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz.

Siguiendo con las dos últimas categorías en la de espumosos al galardón del primer premio lo ha obtenido “Mantolán-Macabeo-Chardonais” de Vinícola de Tomelloso; el segundo clasificado ha sido “Tomillar Brut Nature” de Virgen de las Viñas de Tomelloso y el tercero al vino “Cantares” de Vinícola de Castilla de Manzanares.

En cuanto a vinos gasificados y de aguja el primer premio lo ha obtenido ”Manchegal Rose Temprano” de la S.A.T. Colomán de Pedro Muñoz, seguido de “Xtales Moscatel” de Vinícola de Tomelloso y en tercera posición el premiado ha sido “Manchegal Blanco Airén” de la S.A.T. Colomán.

Finalmente el premio especial  “Bombo” de la Hermandad lo ha obtenido el vino “Gran Tomillar Alta Expresión 2014” de la variedad Tempranillo de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Cerró el acto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que expresó estar orgullosa de haber nacido en una tierra que se ha sacado adelante a base de trabajo y de laboriosidad y que ha sido y sigue siendo el motor económico de la ciudad y que es justo que se la proteja y se la apoye, por lo que cualquier actividad encaminada a promocionar nuestro vino es elogiable.

A continuación la Hermandad ofreció un vino a todos los asistentes.

.