Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Daniel y Beatriz ya han realizado algunas conferencias sobre el tema en Tomelloso, cuando organizaron las jornadas sobre Roma e Hispania en la localidad, así como también cuentan con su propio espacio dedicado a Roma en la radio municipal. Ambos son un ejemplo de que, en Tomelloso, la cultura está muy presente entre sus gentes.

El próximo mes de junio se celebrará en Lugo el festival “Arde Lucus”. Dicho festival recrea la historia romana de la ciudad de Lugo y con el paso del tiempo se ha convertido en un referente no solo nacional, también europeo. Durante varios días numerosas asociaciones de recreación histórica se darán cita en la ciudad para dar vida a los antiguos pobladores romanos e indígenas de la región. Estas jornadas han sido declaradas Bien de Interés Turístico Nacional por la gran afluencia de público y por el elevado nivel de sus participantes.

El Arde Lvcvs, comenzó su andadura en el año MMII con un objetivo primordial de rememorar la fundación de la ciudad gallega,  recreando su pasado romano e castreño. Se conjugan los aspectos lúdicos, histórico y culturales, con la mayor rigurosidad histórica posible y aprovechando que la Muralla es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. El casco histórico amurallado se transforma, cada año durante tres días, en Lvcvs Avgvsti, destacada urbe de la Gallaecia romana, ofreciendo a los que la visitan un completo programa de actividades, en un marco incomparable como es la Muralla de Lugo, que cobra durante la fiesta un especial protagonismo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.