Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Álvaro Rubio confirmo la decisión de finalización de su grupo, como el fin de su etapa política, señalando que han prestado todos sus esfuerzos intentando haber conseguido desarrollar su proyecto político.

Recordó que UPyD se formó  en 2007 con importantes personajes nacionales encabezados por Rosa Díez y que su fundamento era ser un partido progresista, laico, constitucionalista y con dirección política transversal, tratado de ser independientes de los poderes políticos existentes y tuvo su más importante desarrollo hasta los años 2013 y 2014, con acierto en sus planteamientos, habiéndolos denominado “el azote de los corruptores” y habiendo llegado a tener representación en la Unión Europea.

Con relación a las actuaciones en Tomelloso, José Luis Benito tomó la palabra e informó que  a su entrada en el Ayuntamiento se encontraron con una situación monolítica, opaca y rígida y su partido optó por comunicarse con el público y dar transparencia a la vida política.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Continuó explicando que a la caída del PP en el 2015, se pasó de una postura bipartidista a una representación con cinco partidos y entonces UPyD intentó colaborar y participar apoyando a los partidos políticos tanto al PSOE como a otros partidos y su intervención  permitió llevar adelante proyectos energéticos, de instalaciones, en agricultura y en el tema de caminos.

Explicó que los motivos de la desaparición de su partido no ha sido otro que la pérdida de apoyos de todo tipo y a pesar de ello hemos seguido participando en la actividad pública.

Mejor conectados - Telefónica

José Luis Benito lanzó un mensaje sobre el futuro de la política local aplicable a la política general y lo indicó con el llamamiento que “ver lo que de verdad nos une y tratar y procurar no distanciarnos unos de otros”.

Terminó diciendo que estaban contentos con la actuación realizada en estas dos campañas electorales que han estado representando al pueblo y dijo estar contento con lo conseguido en ese tiempo y, por último, agradecer al público en general y a sus partidarios su apoyo y colaboración con la actuación de este partido.

En cuanto al futuro de los miembros del partido han quedado libres de efectuar y elegir su opción política y por su parte indicó que tenía la necesidad de ocuparse principalmente de su actividad profesional.

Libro Cuevas de Tomelloso

.