Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En primer lugar quiso agradecer a todos los participantes en el Concurso de Cartel de Carnaval, habiendo sido adjudicado a Silvia Martínez Nieto, representando un payaso que da la bienvenida a Tomelloso.

Dentro de la programación se incluyen actividades para todos las personas sin olvidar a los más jóvenes: infancia, juveniles y jóvenes para que puedan aprovechar estas vacaciones con espacios de todo tipo y gran número de entretenimientos. Así en el Centro de la Juventud se realizarán actividades de ocio y animación durante los días 4 y 5 y un taller en 3D y de Robótica, ambos con un precio de 10 euros y con participación de niños nacidos antes del 2011 para la actividad de robótica.

El sábado dos de Marzo, en el Palacio del Carnaval, se realizará un Master Class de Zumba por la escuela de Zumba Kids y a las 17,30 horas el Gran Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas, en que intervendrán más de mil personas y con premios importantes, como:

… Comparsas: 1.000-600-400-y 200 euros, para los cuatro primeros premiados.

… Carrozas: 2.500-1900-1.400 y 900 euros, para los cuatro primeros clasificados.

Terminará el plazo de inscripción para los no locales el 1 de marzo.

A las 19 horas se abrirá el Palacio del Carnaval, procediendo a  la entrega de premios del desfile y a las   23,30 horas el baile amenizado por la Orquesta Esmeralda on Tour.

El domingo 3 de marzo se comenzará a las 12 horas con el XXXIII Desfile Escolar de Carnaval, con la participación de 13 AMPAS en una actividad que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Las AMPAS que participarán pertenecen a los Centros Educativos:

… Escuela de Educación Infantil  Lorencete: con el tema “Las Abejas”.

... Santo Tomás la Milagrosa, con el tema “El circo”.

… Doña Crisanta con “Alice en wonderland”

… Miguel de Cervantes con la “Fantasía Oriental”.

… Embajadores con el tema “En un lugar de La Mancha”.

… Almirante Topete con el tema “Dálmatas topeteros”.

… San Isidro con “Invasión Androide”.

… Carmelo Cortés con el tema “La Casita de Chocolate”

… San Antonio con la comparsa “¡¡¡Al abordaje!!!.

… Félix Grande con la versión ”American team de Félix Grande”.

… San José de Calasanz con “Coco family festival”

… Virgen de las viñas con “Superhéroes”

A partir de las 16 horas tendrá lugar en el Palacio del Carnaval la actuación de la charanga Staccazzo con Tardeo Carnavalero.

A las 19,30 horas la concentración del desfile de los participantes en el Concurso Local de Máscaras Espontáneas con salida a las 20,00 horas desde el Parque de la Constitución y unos premios de :

… Para Máscara Individual: 150-130-110-90 euros, cuatro primeros clasificados.

… Para parejas: 200-170-150-130-100 euros, para los cuatro rimeros y

... Para grupos: 280-250-200-150-120 euros para los primeros cuatro clasificados.

A las 20,30 horas en el Palacio del Carnaval entrega de Premios y a partir de las 24,00 horas baile amenizado por Javier Quiralte.

Pasando al lunes 4 de marzo se comenzará con el Desfile de Peñas Locales a partir de las 17,30 horas, para, posteriormente, a las 19 horas, se abrirá el Palacio del Carnaval amenizado por DJ` Toledo.

Ya puestos en el día 5 de marzo, y a las 17,00 horas  se llevará a cabo el Concurso Local III Rally Autos Locos con premios de 300-200 y 100 euros para los tres primeros clasificados.

Se abrirá el Palacio del Carnaval a las 19 horas, procediendo en primer lugar a la entrega de premios del Rally de Autos Locos y a las 22,00 horas se realizará el IV Concurso Drag Queen “Carnaval de Tomelloso” presentado por Chumina Power y a continuación baile amenizado.

Y para culminar el carnaval 2019, el miércoles tendrá lugar el entierro de la sardina como finalización de actos del carnaval donde, a partir de las  20,00 horas, se encontrará instalado el velatorio y se desplazará al recinto ferial para proceder a  su incineración y que será amenizado por una sardinada y una zurra local.

 El concejal terminó diciendo que el recorrido del desfile se ha visto modificado como consecuencia de las obras actuales en la Plaza de España y la siguiente ruta:

Glorieta del cruce de Doña Cirsanta por Avenida Juan CarlosI por Avenida Antonio Huertas -Final de la Avenida Antonio Huertas y Parque San Isidro con un total de 1.400 metros, siendo recorrido amplios y dando oportunidad a la cantidad de bares y restaurantes existentes en el recorrido.

.