Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las fiestas del barrio Nuevo Tomelloso ya están en marcha. Si el pasado fin de semana, ya se celebraron algunas actividades, esta mañana se ha presentado el grueso de la programación en el Ayuntamiento por parte del presidente de la Asociación de Vecinos, Marcelino Sánchez, de la concejala del Nuevo Tomelloso, Nazaret Rodrigo y de la concejala de Barrios, Alba Ramírez.

Rodrigo, que coge el testigo de Iván Rodrigo al frente de esta barriada y que inicia esta andadura con muchas ganas y motivación, valoró muy positivamente el trabajo y el esfuerzo que se han dirigido a preparar el programa de actos de este año. Nazareth Rodrigo ha invitado a los vecinos del popular barrio y a los tomelloseros en general a participar del atractivo programa que se ha confeccionado para pasar un fin de semana divertido. En nombre de Inmaculada Jiménez y el equipo de Gobierno, la concejala del barrio ha recordado que todo su empeño e ilusión pasa por trabajar con estos vecinos no solo en las fiestas, sino durante todo el año en todo aquello que necesiten.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Marcelino Sánchez ha presentado un completo y atractivo programa que, ha recordado, se ha preparado con sacrificio e ilusión mostrando su deseo de que todo salga según lo previsto. El teatro será el protagonista de estas fiestas ya que en la inauguración oficial de las fiestas, el viernes a las 22´00 h., actuará de pregonero el vicepresidente de la Federación de Teatro Aficionado de C-LM, Alberto Palacios Cañas. A continuación y gracias a esta asociación se representarán “Té para dos”, “Vidas paralelas” y “Ojo por ojo, gato por liebre”. La velada se completará con la actuación del Grupo Folklórico “Manantial del Vino”.

Mejor conectados - Telefónica

El sábado se disputará el II Torneo de Chinos y el II Torneo de Dominó en el Centro de Barrio que también acogerá una comida para socios y el III Concurso de Postres. Por la tarde, a las 8, se celebrará una función religiosa en la parroquia de la Sagrada Familia y a las 22´30 h. el III Concurso de Baile Nuevo Tomelloso con premios para los mejoras bailarines femenino y masculino. A partir de la medianoche, habrá una verbena popular amenizada por la Orquesta Aristos.

Por último, el domingo comenzará a las 10´00 h. con un chocolate para socios y a las 11´30 h. habrá un bingo popular. En el Centro de Barrio tendrá lugar una comida de hermandad y por la tarde se celebrará a las 17´00 h. la esperada Fiesta que será este año de espuma en lugar de agua como hasta ahora. A las 21´30 h. se entregarán los trofeos de los distintos concursos y campeonatos organizados estos días para cerrar las fiestas con la actuación del coro rociero Alma Flamenca.

Marcelino Sánchez, tras repasar esta programación, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de unos días festivos en el Nuevo Tomelloso.

.