Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras las celebradas hace 20 y 5 años, el IES García Pavón ha organizado hoy martes, coincidiendo con el Día del Libro, su III Lectura Continuada del escritor tomellosero que da nombre al centro. Esta actividad que se está celebrando a lo largo de hoy martes y enmarcada dentro del Plan Municipal de Lectura, pretende ser la aportación del centro al programa que se está celebrando con motivo del Centenario de García Pavón.

La lectura inaugural, en la que han participado representantes del resto de IES de Tomelloso, del Centro de la Mujer, de AFAS, del colegio Ponce de León y del Conservatorio Municipal, además del concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha estado centrada en el prólogo de Emilio Alarcos para las obras completas del escritor de Tomelloso.

Amenizado musicalmente por Marieli Blanco, Luis Osuna y Arturo Sánchez, también han participado en esta lectura continuada, alumnos, representantes y usuarios de los centros de mayores, Escuela de Arte y Escuela Oficial de Idiomas. El programa también incluye una comida literaria en Tapería El Bullicio que contará con la actuación de Ana Carreño y Ricardo Caballero, la retransmisión en directo en Radio Tomelloso de la lectura desde las 18´30 a las 21´30 h. y una velada músico literaria en el Café de la Glorieta en la que participarán Marieli Blanco y José Manuel Osuna.

Esta lectura continuada también forma parte del XI Itinerario Temático “Hablemos de Pavón al Pavón” del propio centro, una actividad literaria, ha explicado su director, Julio Carmona, que está plenamente consolidada.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, Raúl Zatón, ha recordado que Tomelloso está viviendo de lleno el Centenario de un gran escritor como García Pavón, no sólo desde el aspecto literario, sino que todas las áreas municipales están volcadas en esta celebración.

.