Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la sala Francisco Carretero tuvo lugar el acto de presentación con la intervención de la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez  y el presidente del Grupo más importante la Región del Cáucaso, “Evsen Group”, Ali Evsen, así  como el Presidente de “Conexión, Consulting &Comunicación” Bouziane Ahmed Khodja.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, se sintió satisfecha de haber sido elegida Tomelloso como realización de este primer Congreso y agradeció la presencia de los representantes de Azerbaiyán y de las entidades promotoras del intercambio: Carácter Manchego; Conexión Consulting& Comunicación y Halal Food Quality.  Aseguró que la Región de Azerbaiyán se encuentra en un proceso de expansión económica y con grandes posibilidades de negocio a nivel mundial, liderando este proceso en la región.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La propuesta que se nos ofrece es la de exponer las posibilidades de negocio de la Región del Cáucaso: claves del mercado, metodología comercial y comunicaciones de negocio para el estrechamiento de los acuerdos económicos, lo que supone una gran oportunidad para Tomelloso y para Castilla-La Mancha y que promoverá un hermanamiento comercial entre ambas regiones.

Mejor conectados - Telefónica

Indicó que estas relaciones bilaterales arrojan transparencia, confianza, serenidad, tranquilidad y abrirá las puertas para ambas partes en los intercambios recíprocos.

Continuó explicando que entre los temas que se pretenden abordar con posibilidades futuras se encuentran las relativas al ámbito comercial en facetas como: requisitos, trámites comerciales, aranceles, intercambio de cultura empresarial, logística, financiación, nichos de mercado y, sobre todo, oportunidad de negocio.

Amplió su comentario indicando que la influencia árabe se extiende desde África hasta Asia central y su presencia representa entre el 10 y el 20 por ciento de la renta del mundo y supone una tercera parte de la población mundial como presencia de mercado. Aprovechó su intervención para agradecer la presencia del representante responsable de Bienes Industriales del Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha y deseó que este primer intercambio multicultural y de negocio tenga éxito, añadiendo que Tomelloso tiene un gran potencial económico en el sector agroalimentario y siderúrgico con grandes empresas que realizan sus actividades en varios países de forma internacional, asegurando que Tomelloso es un pueblo emprendedor, de iniciativa y que trabaja con respeto y seriedad.

El presidente de Conexión Consulting&Comunicación, Bouziane Ahmed, indicó que se hablará con los hombres de negocios y se entenderán sobre las posibilidades del mundo árabe y del Grupo Azerbaiyán y se mantendrá el espíritu de cultura como parte de la fundación para enseñarnos y para aprender. Agradeció el buen acogimiento recibido por Tomelloso y que el puente que se está tendiendo contribuya a que vaya a dar muchos frutos.

A continuación intervino el Presidente de Evsen Group, Ali Evsen, agradeciendo en primer lugar el gran acogimiento recibido en Tomelloso de forma muy agradable y cálida y deseó tener la esperanza de llegar a ser “tan buenos como ustedes” y se comprometió a llevar en alto el nombre de la ciudad con todo el corazón y agradeció el apoyo con que se está haciendo notar en la ciudad, e indicó que se está dando el primer paso en una relación estrecha de hermanamiento y amistad y pidió a Dios que nos acompañara la suerte, agradeciendo finalmente al Ayuntamiento y a los colaboradores por esta iniciativa.

.