Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de deportes, Iván Rodrigo, hizo la presentación de este exitoso logro para Tomelloso que se celebrará durante el transcurso del domingo día 20 de enero en el Pabellón San José.

Expresó que gracias al buen trabajo del  Club de Arqueros de Tomelloso la Federación Regional puede estar tranquila del seguro éxito de esta competición conseguida para Tomelloso de gran repercusión e importancia.

Fundación Elder

El presidente del Club de Arqueros don Quijote, Lorenzo Losa Lomas y el secretario Ángel Martínez Ruiz agradecieron a la Federación Regional por la adjudicación a Tomelloso de este campeonato y también por la ayuda prestada por el Ayuntamiento, Diputación y patrocinadores ya que gracias a ellos se ha conseguido  que este campeonato pueda llevarse a cabo , coincidiendo con los 10 años de la andadura del club, que hasta la fecha venía realizando dos actos al año dedicados de forma benéfica a la recogida de alimentos para los más necesitados.

En esta ocasión se trata de una actuación competitiva y esperamos que no sea la última.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 Siguió explicando que durante el desarrollo del campeonato participarán 90 arqueros, que se trata de una cifra muy importante de participación y que llenará casi completamente el aforo del pabellón previsto para 96 arqueros. La representación de tomelloseros será de 14 del Club de Arqueros y Cuatro del Club Tomiarco de Tomelloso y estará presente una mujer arquera en la prueba.

Se celebrará  durante todo el día, siendo la mañana dedicada a las pruebas de clasificación y por la tarde a las eliminatorias para dar por término el campeonato hacia las 18,30 horas de la tarde.

El campeonato está dividido en diferentes categorías: benjamines, alevines, jóvenes, cadetes, junior y senior, además de los veteranos.

 Al ser una competición de precisión se utilizarán los tipos de arcos reglamentarios para esta modalidad que serán  de arco recurvado y compuesto, no pudiendo participar otros tipos de arqueros, pues utilizan distintos modelos. Cada arquero disparará sobre tres dianas y una flecha para cada una.

El Club de Arqueros terminó agradeciendo al Centro Virgen de las Viñas y en especial a Ramón González por las facilidades dadas en la utilización de su pabellón para las prácticas de sus asociados.

El presidente y secretario esperan un gran éxito en la realización de esta competición de tanta importancia y repercusión.

.