Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta semana se ha celebrado en el Centro Asociado “Lorenzo Luzuriaga” de la provincia con sede principal en Valdepeñas, la Junta Rectora de la UNED en la que han participado representantes de las dos extensiones de Puertollano y Alcázar, además de Valdepeñas, y por primera vez, Tomelloso, que ha sido invitada a través del concejal de Educación Iván Rodrigo. El motivo de la invitación ha sido la próxima incorporación de Tomelloso a la red de extensiones de la universidad a distancia en esta provincia.

Uno de los puntos incluidos en el orden del día de la convocatoria fue el estado de tramitación de la incorporación de Tomelloso en la red que fue informado por el vicerrector adjunto, Vicente Pérez, quién dio cuenta del procedimiento que se está siguiendo. Según explicó, Tomelloso ya cuenta con los informes positivos de la asesoría jurídica y del estudio de arquitectura del edificio que albergará la sede en esta ciudad, quedando pendiente la orden del rector que no se ha podido conseguir como se sabe, por el proceso de elecciones abierto durante varios meses para nombrar al nuevo rector. Una vez iniciada la legislatura del nuevo responsable de la UNED, se informó que el nuevo rector, en su primer consejo de gobierno nacional que se celebrará el 5 de marzo, incluirá en el orden del día la inclusión de Tomelloso como nueva sede de la UNED en la provincia de Ciudad Real.

Según se anunció en esta Junta Rectora, todo apunta a que el resultado sea positivo por lo que en el caso de ser así, se podría dar comienzo a la actividad lectiva para ofrecer cursos de extensión universitaria o conferencias en Tomelloso. A partir del próximo curso, Iván Rodrigo fue informado que la oferta se iniciaría con las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

.