Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Discapacidad, Sergio Olmedo, comunicó que el próximo sábado a partir delas 10 horas, se finalizará de pintar este mural de unos 10 metros de largo, dentro de la Campaña de Actos Culturales sobre la Inclusión, organizada por A.F.A.S.

Se trata de una manera original de incluir artes plásticas con la inclusión y la decoración del mobiliario urbano que será realizado por el gran artista tomellosero Roberto Carretero y en la que se espera la total colaboración y participación de todas las gentes.

Por su parte Luis Ballesteros, como representante de A.F.A.S. explicó que la idea de la realización de este mural surgió de la existencia de otros murales realizados en distintas poblaciones especialmente del pueblo de Puertollano, que hicieron un gran mural en su ciudad en la que participaron personas con discapacidad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Nos pareció muy buena esta idea y la aportamos al Ayuntamiento que también nos apoyó. Enseguida nos pusimos en contacto con  organizaciones y asociaciones culturales y primeramente con Acento Cultural que estuvo dispuesta a colaborar y también con artistas como Carolina Colubriet, María de Orbaneda, Almudena Becerrra y el grupo ON-ACCIÓN compuesto por personas con discapacidad y además con se contará con la participación de Dionisio Cañas, Andrés Paraíso y esperemos que también se incluya Ángel Luis Cabañas.

El lema general del proyecto será la “Diversidad”, por el que pretendemos que el encuentro sirva de contacto entre personas con y sin discapacidad en intercambio de opiniones y criterios, que compaginaremos con un ambiente musical agradable y además se nos ha adherido el grupo de alumnos de la Escueta de Artes.

Mejor conectados - Telefónica

Podrán participar todas las personas que lo deseen y esperemos que marque la pauta de nuevas actuaciones y suponga un importante repercusión en el ámbito de la inclusión social, ya que Universidad Popular se ha preocupado por este tema, existiendo personas que ya están incluidos en sus cursos, intentando comprender que cualquier actividad puede llevar implícito actuaciones inclusivas.

Actualmente se encuentra diseñado el boceto en el mural y el sábado se procederá a pintar el esquema realizado en el mural, siendo el fondo a cargo de las personas discapacitadas y las figuras por los artistas.

Es de agradecer la cesión de distintos botes de pinturas de la Empresa tomellosera PADEL.

Libro Cuevas de Tomelloso

.