Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de cultura, Raúl Zatón, hizo la presentación de este acto que se sigue manteniendo durante años gracias al contrato que realiza el Ayuntamiento con la Coral de Tomelloso y que por estas actuaciones “Tomelloso es de las ciudades con mayor actividad cultural de Castilla-La Mancha”, ya que la Coral va llevando con sus actuaciones el nombre de Tomelloso por todas partes, actuando como anfitriones de la ciudad.

La directora de la Coral, Mari Eli Blanco, agradeció al Ayuntamiento y Área de Cultura por su apoyo y pasó la palabra a Pilar Aguilar como representante de la Coral que explicó que el XIII Encuentro Coral se celebrará el día 18 de mayo, a partir de las 8 horas de la tarde en el Teatro Municipal.

El acto comenzará con una intervención de nuestra Coral dirigida por Mari Eli Blanco y en segundo lugar la Coral de la Universidad de Ciudad Real, dirigida por Sofía Pintor y creada en 1989.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El tercer lugar participará la Coral de Brodosplit de la ciudad de Split, segunda más importante de Croacia después de Zagreb, con su director Vlado Sunko, creada en 1972 y presentada por Montse Grueso.

Añadió que las invitaciones estarán a la venta en la Posada de los Portales, Conservatorio, Discos Javier Blanco, La Cabaña y La Lira.

Mejor conectados - Telefónica

Intervino la escritora Natividad Cepeda explicando su relación con este Grupo Coral como consecuencia de un primer contacto con la Embajada de Croacia que tuco una llamada hace cuatro años como escritora y que se consiguió que interviniera en Tomelloso y otras ciudades de España, de la que sus participantes guardan un bonito recuerdo de su estancia y, aun dentro de su apretado programa, han querido regresar a Tomelloso por su excelente recuerdo de nuestra población y que merecen la pena mantener estos contactos.

Mari Éli Blanco finalizó exponiendo que están preparando un programa para el año próximo cono consecuencia de la celebración del 25 aniversario de la creación de la Coral de Tomelloso y en Navidad se hará el primer concierto. Quiso añadir su agradecimiento a Andrea Espinosa por haber creado el diseño de los carteles y a la Junta Directiva por atender a los visitantes y ver alguna cueva y lo que nos dé tiempo.

No obstante explicó que en el mismo día 18 de mayo de se celebrarán, patrocinado por Radio Surco, la Carrera solidaria de AFAS y Pasito a Pasito que está convencida no reducirá la asistencia a este acto.

Libro Cuevas de Tomelloso

 

.