Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta tarde a las 6, tendrá lugar en el edificio de estación de ferrocarril la charla impartida por Montse Díaz Pedroche, profesora del IES Eladio Cabañero y que lleva como título “Feminismos: Una cuestión de derechos humanos”. Se trata de una actividad que forma parte del programa de actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En ella, la ponente explicará los orígenes del feminismo, la invisibilización que se ha ido haciendo a lo largo de la historia, de mujeres que han luchado por la igualdad, de cómo se ha ido consiguiendo que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, aunque actualmente no esté plenamente conseguido. La profesora también hablará de las causas de la violencia de género y sus manifestaciones y de cómo el sistema patriarcal mantiene esas desigualdades de género, en todos los ámbitos de la sociedad.

Montse Díaz Pedroche es licenciada en Filosofia por la Universidad Complutense de Madrid y tiene una larga experiencia como profesora desde el año 1994, pasando por diferentes centros educativos de la localidad como el Alto Guadiana o el Eladio Cabañero y fuera de ella. Mantiene una participación activa en todos los movimientos feministas y ha asistido a distintos Feminarios, con participantes del nivel de Amelia Valcarcel, Ana de Miguel o Lidia Falcón.