Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acuerdo firmado ayer implica por parte del Ayuntamiento la cesión de las instalaciones y equipos de la Universidad Popular de Tomelloso, concretamente el aula de yoga de la Casa del Pintor Francisco Carretero, así como colaborar en la difusión del curso y poner a disposición de la UCLM un conserje para atender este espacio.

 

Este curso de verano está dirigido a artistas, estudiantes y profesores de Bellas Artes y Escuelas de Arte, profesorado de Primaria y Secundaria, estudiantes de la Universidad Popular y apasionados del arte. El objetivo es establecer un diálogo desde las artes, transitando por los conceptos de luz, color y tiempo, a través de la pintura, el grabado, la fotografía y la poesía. El curso contará con la presencia de artistas de reconocido prestigio que mostrarán, durante dos días intensivos, un recorrido actual por las artes visuales, a través de conferencias, máster class y acciones artísticas, en un lugar excepcional como Tomelloso, donde la cultura y la creación se unen a un paisaje único.

 

Entre otros, está prevista la participación del chef tomellosero Javier Olmedo Morales que ofrecerá una master class sobre “Los colores en la cocina de autor”