Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La pasada semana, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha disputado el Concurso 50 x 15 convocado por la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de una especie de gymkana a ritmo de preguntas, todas ellas en torno al medio ambiente, la sostenibilidad, el reciclaje y las energías alternativas.

 

Los premios preparados para los mejores colegios por la organización del torneo son muy interesantes y también relacionados con la temática del concurso. Además del valor económico de los mismos, unos 1.000 €, cabe destacar su valor formativo ya que con los premios otorgados se busca dotar de recursos educativos sobre medio ambiente, fomentar los huertos escolares y mejorar los Centros. Con estos premios, el Ayuntamiento continúa apostando por la educación ambiental en las clases y el fomento de una nueva cultura de respeto del entorno desde la práctica y el conocimiento al medio ambiente.

 

El colegio ganador del concurso finalmente ha sido el Carmelo Cortés que ha sido premiado por sus conocimientos con una compostadora grande de 600 litros y un invernadero portátil de estructura de acero y lona verde. El segundo premio, consistente en una mesa de cultivo verde lacada de gran tamaño, tierra vegetal y semillas ha sido para el curso 6º A del Miguel Cervantes y el tercero, dotado con una estación meteorológica y un pluviómetro ha sido también para el 6º B Miguel de Cervantes. El cuarto clasificado, también con un premio de una compostadora pequeña ha sido para el Santo Tomás.