Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El jurado del XX Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso” 2018, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Centro Municipal de Juventud, ha decidido por mayoría otorgar el premio único de 600 euros a Domingo Pozanco Torrejón, de Cádiz, por su trabajo “Sal Roja”.

Narra el autor en su cómic la travesía que lleva al protagonista “egoísta, pendenciero, rufián…” a hallar “un mundo nuevo, un mundo por descubrir, un mundo por preservar”, todo ello en el contexto de un antiguo reino,” nido de corrupción, santuario de lo hedonista, de lo banal y lo superfluo” donde la codicia movía a la gente a encontrar las “riquezas del gran enano”, la “sal roja” suficiente para comprar un reino, o dos, o tres……o todos”.

El premio será entregado el próximo mes de marzo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El tema del concurso, al que se ha presentado cerca de una veintena de trabajos, era libre pero los personajes protagonistas debían ser originales, de creación propia e inéditos. El concurso admitía obras realizadas en técnica libre, quedando excluida cualquier tipo de copia, aceptándose como originales las obras creadas o tratadas con técnicas informáticas.

El jurado ha estado integrado por el concejal de Servicios Culturales, Festejos, Turismo y Juventud, Raúl Zatón; los profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López”, Rogelio García Sánchez y Xan García Ibarra; Vicente Morales Becerra, experto en la materia y Lorenzo González Burillo, técnico del Centro Municipal de Juventud, actuando como secretaria María Isabel Armero, técnico también del Centro Municipal de Juventud.

Mejor conectados - Telefónica

.