Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En rueda de prensa el concejal expresó su satisfacción por haberse justificado por parte de los clubes deportivos los 39.000 euros asignados en la campaña 2017 y manifestó su agradecimiento al total de los 25 clubes y añadió que para este año el presupuesto asciende a 48.000 euros, un 18,75% mayor que el del año pasado.

En total han sido 25 los clubes participantes de los cuales 24 han incrementado su subvención. Ha explicado que lógicamente las subvenciones han sido variables en función de dos situaciones: una primera dependiendo de los proyectos presentados por los propios clubes y en la segunda porque el Ayuntamiento utiliza baremos en función de ciertos factores de tipo social como la dedicación del club, si son minoritarias, si forman parte de grupos de discapacidad o si van dedicados a actividades de la mujer y que en algunos casos los incrementos han sido sustanciosos.

Concretamente los incrementos han ido dirigidos a:

Club Codetosa en un 20%; Club Tenis Tomelloso en un 9%; Yudo Tomelloso en un 8%; TomeBike aumenta un 34%; Pesca Tomelloso sube un 25%; Natación Tomelloso crece en un 29%; Tomiarco sube un 25%; el Club Balonmano tiene un incremento de un 35%; la escuela de fútbol se ve favorecida en un 6%; Billar Casino aumenta en un 14%; Golf tomelloso asciende a un 24%; Ajedrez Tomelloso un 25%, Tomesenda en un 2%; Alma Matter ha supuesto un 85%; Peña Francisco Cerezo ha supuesto un 14%; Club Voleibol con un 24%: Roller Skate con un 29%: Manchathon con un 3%; Másternatación llega a un 20%; Para C.C.Sport Tomelloso con un notable aumento de 219%; Pieles Run con otro notable del 167% y finalmente Tomelloso Fútbol Base con una cifra importante de 186%.

El único que desciende es el Club Frontenis Tomelloso en un 1% y añade que el U.T. Fútbol Sala está pendiente su adjudicación de solucionar un error de tramitación.

El concejal ratifica que los aumentos son importantes y se siente satisfecho por poder seguir ayudando al deporte en Tomelloso estando seguro de que los clubes potenciarán con estas ayudas el deporte