Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta semana aparecía la noticia de que la Junta va a poner en marcha un plan para dotar de ayudas a los municipios más castigados por el paro y la despoblación. Entre ellos se encuentra Tomelloso.

Desde IU alertan de que Tomelloso tiene casi 4.000 parados y paradas (3.936 a fecha de junio). Los datos hablan por sí solos y se puede decir que la gestión del PSOE en la localidad es muy parecida a la del PP en cuanto a empleo se refiere. Por ello, dicen desde la formación de izquierdas “el equipo de Gobierno local no puede presumir de recuperación ya que poco se ha hecho por remediar la situación en la que se encuentran sus vecinos y vecinas.”

Desde Izquierda Unida en la localidad consideran que esto es más bien una medida publicitaria de cara a las elecciones ya que el empleo que se va a crear es temporal y no de la calidad esperada.

Desde la formación abogan por la creación de empleo de calidad reduciendo los contratos temporales y la precariedad laboral que asola la región.

Creen además, que la Junta debe dotar del dinero a los ayuntamientos a principio de año, para que éstos a su vez diseñen los planes de empleo de acuerdo a las necesidades de cada localidad.