Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los colegios de Tomelloso, por iniciativa del Consejo Escolar Municipal, han incluido en su programa de actividades por segundo año tras el curso 2016-17, la promoción del consumo de frutas y verduras entre los más pequeños, a través de los talleres pedagógicos propuestos por la actividad “Brocolín y la Pandi”, que incluyen la visualización del primer capítulo de “La Pandi”, el juego de las frutas y las hortalizas, una foto de grupo con las mascotas y la entrega de una bolsa de regalo. La actividad, propuesta por la plataforma “BrócolinPasión.com” para los meses de abril a junio, está dirigida a alumnos de primero a cuarto de primaria y pretende fomentar hábitos de alimentación saludable entre los escolares.

A través de las historias de Brocolín, mascota protagonista de la actividad, los niños no solo conocen las propiedades y la importancia de las frutas y verduras, especialmente el brócoli, en la dieta, sino que además lo hacen aprendiendo, a través de la lectura, el dibujo y los juegos, con adivinanzas y amena información sobre los alimentos básicos a incluir en la dieta.

Fundación Elder

La actividad, que tiene una duración de entre 45 y 55 minutos finaliza con la entrega a los alumnos de una bolsa que contiene el cuento de Brocolín, una pieza de brócoli para cocinar y un recetario. También se ha convocado un concurso que consiste en elaborar en casa y en familia una receta con la fruta u hortaliza del mes cuya foto deberán ser enviada al facebook de Brócoli Pasión.

.