Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mañana miércoles comienza la que será la 15ª edición del Juego Lector del Verano que tanto éxito y excelente acogida viene teniendo desde que se inició allá por el 2005. Han sido cientos de niños y jóvenes los que han disfrutado leyendo en sus vacaciones estivales, rellenando sus Diarios de Lectura y consiguiendo sus chapas, imanes y camisetas como recompensa y estímulo a sus ansías y deseos lectores.

En esta edición el tema de fondo va a ser de gran atractivo pues se trata del mundo de las Emociones, tan inmenso y tan cercano a la vida de los jóvenes lectores que descubrirán entre los libros la alegría, el miedo, la risa o el asombro, por citar algunas de las emociones que se sienten cada día y en tantos momentos de la vida.

Mejor conectados - Telefónica

La Ilustradora Virginia Caro, autora del libro “Inés y el viento” será la encargada de inaugurar esta atractiva actividad veraniega mostrando a los lectores cómo se produce la magia de ilustrar una historia, que éstos vean cómo el ilustrador va creando los personajes a través de los lápices y los colores, y cómo se va dando forma plástica a la lectura. Se trata de todo un arte que los jóvenes usuarios de la Biblioteca podrán aprender y practicar.

La Diputación de Ciudad Real, fiel colaboradora de esta actividad que se celebra mancomunadamente en ocho ciudades de la provincia, será quien patrocine a esta ilustradora que es una de las que publica en la BAM con diversos títulos de gran éxito.

Romería Tomelloso 2024

El acto será a las 12´00 h. de mañana miércoles 26 de junio, en el salón de actos de la Biblioteca. A la cita, están convocados los numerosos amigos de la Biblioteca, siempre dispuestos para disfrutar con esta actividad que estimula el placer por la lectura como una de las mejores maneras de gozar del tiempo libre y de ocio de las vacaciones.

.