Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de 200 empresarios de la comarca de Tomelloso asistieron al lanzamiento de BNI Líderes en la localidad, un grupo formado por profesionales y empresas que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio para sus miembros basándose en la colaboración mutua y en las referencias recíprocas.

Personalidades de la política, asociaciones empresariales y empresas se interesaron por esta iniciativa que ya se ha implantado en otras zonas como Alcázar de San Juan, Villarrobledo o Ciudad Real, generando para las empresas asociadas una media de más de 2 millones de euros por grupo al año, en negocio cerrado.

Se trata de un sistema de referencias en el que cada uno de los integrantes recomienda a otras empresas para un determinado servicio, “una especie de feedback en el que todos nos ayudamos mutuamente convirtiéndonos en comerciales del otro y aportándonos negocio mutuamente, sin comisiones”, explicaba David Escudero, responsable del Grupo de BNI Tomelloso.

El objetivo es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un marco estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que facilite la puesta en común de sus fortalezas y el desarrollo de relaciones duraderas.

El grupo que se ha creado en Tomelloso arrancó con 30 miembros y sólo unos días después de la presentación ya cuenta con 8 integrantes más, por lo que “las expectativas son muy positivas y esperamos poder a contar con unas 45 o 50 personas de diferentes sectores”, apuntaba Escudero.  

La filosofía de BNI se basa en la solidaridad, la confianza, el apoyo mutuo y la acción, por lo que sus miembros se reúnen cada semana. Cada grupo BNI está formado por profesionales de todos los sectores, pero con sólo un representante de cada profesión o actividad.

BNI, que está presente en 70 países del mundo, cuenta con 226 grupos en España y 6.260 miembros. En Castilla-La Mancha existen 19 grupos, algunos de ellos en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Villarrobledo, Ciudad Real, Albacete o Cuenca.

.