Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como viene siendo habitual, la época estival de vacaciones ha servido para realizar nuevas e importantes mejoras en las instalaciones de los colegios de Tomelloso. Han sido obras de diversa índole y calado que se han llevando a cabo por el Departamento de Obras, con el apoyo de los proyectos de mantenimiento dentro del Plan Extraordinario de Empleo de la JCCM y también gracias a las labores de los peones de servicios múltiples que el Ayuntamiento tiene conveniados con Fundación CADISLA. En esta línea, otras obras de mayor magnitud que sean competencia del Ayuntamiento, debido al inicio del curso, se han decidido postergar en su mayoría para ser llevadas a cabo durante las vacaciones de Navidad para reducir molestias a las comunidades educativas.

Ha sido un gran número de intervenciones, las llevadas a cabo en los centros, destacando trabajos de mantenimiento en zonas infantiles, limpieza de tejados, arreglo de goteras, pintura en aulas y zonas puntuales e integral en el Topete, arreglo de vallas o arreglo de acerados interiores.

Son trabajos que han afectado a todos los colegios de Tomelloso, llevándose este plan de mejoras también al CAI Lorencete donde se ha demolido un tabique y se ha mejorado el aula de psicomotricidad y al colegio de educación especial “Ponce de León”, donde se han pintado las aulas, los bancos exteriores y se ha colocado un zócalo en el comedor.

El Plan de pintura 2018 se está desarrollando con normalidad. En el colegio Doña Crisanta, al estar previsto acometer obras de mejora en carpinterías interiores y exteriores gracias a los fondos FEDER para mejorar la climatización y el aislamiento, se han pospuesto las labores de pintura al siguiente ejercicio, una vez finalicen dichas obras. Respecto al CAI Lorencete las labores de pintura serán posteriores a la finalización de las obras que se vienen desarrollando en el Centro, aproximadamente durante las vacaciones de Navidad y se han hecho también intervenciones en el Centro Joven. Además está previsto retocar las fachadas del antiguo colegio Doña Crisanta en la fachada de la calle que da nombre el centro.

Cabe señalar que el vallado perimetral y la cerrajería en el CAI Dulcinea está finalizando, además de la pintura gracias a un taller de la Fundación CERES que cuenta con el apoyo material del Departamento de Obras. Estos trabajos de pintura eran altamente demandados por el propio Centro y la Asociación de vecinos del Barrio del Carmen, principalmente para la mejora estética del entorno.

Cabe señalar que están previstas dos intervenciones mayores a realizar con empresas privadas como el techado de un aula polivalente en el Almirante Topete a petición del AMPA que ya está contratado, así como la renovación de los aseos del San Isidro cuyo proyecto está en fase de aprobación después de un largo periplo burocrático con la JCCM.

Entre otras intervenciones menores, junto con todo esto, se ha colocado un columpio nuevo en el colegio Virgen de las Viñas y una canasta de baloncesto además de cambiar el caucho de la zona infantil, en el Miguel de Cervantes se ha instalado mobiliario deportivo y un juego de calistenia, en el Moral se ha colocado una espaldera en el gimnasio, en Embajadores se ha instalado una red de juego en la zona infantil, y en el Topete se han colocado sumideros en el patio infantil.