Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo popular municipal va a registrar hoy en el Ayuntamiento una propuesta fiscal para que se cifre el ahorro que se está consiguiendo con la venta de los nichos prefabricados que se están instalando en el nuevo cementerio municipal. Así lo anunció ayer el portavoz del grupo popular en un encuentro con los medios, Javier Navarro, con la idea de que este ahorro, cifrado en torno a un 25 ó 30 % según el equipo de gobierno, ha explicado Navarro, repercuta en los vecinos de Tomelloso.

Navarro ha recordado que en la anterior legislatura, se adquirieron dos parcelas anexas al cementerio para garantizar su crecimiento por un importe de 275.000 €. Según ha continuado explicando, el equipo de gobierno ha decidido que las nuevas galerías de nichos que se instalen en este espacio, además de romper con la estética del resto del cementerio, son prefabricadas, lo que supone un coste inferior a las anteriores. Se trata de un ahorro “que vemos bien -ha dicho Navarro- pero que debe repercutir en el recibo de los vecinos que han adquirido los nuevos nichos”.

El portavoz popular ha mostrado su malestar con el equipo de gobierno por su falta de diálogo. Según ha recordado, su grupo registró hace más de un mes una moción en defensa y apoyo a las fiestas de los barrios para que se bajase la tasa de las atracciones, y fuese debatida en la comisión de Hacienda de mayo. Finalmente no fue incluida en el orden del día, del mismo modo, ha continuado explicando, que no fueron incluidas las propuestas del grupo popular en materia de tasas e impuestos, por lo que para el portavoz popular, “el equipo de gobierno ha vuelto a demostrar lo que considera como diálogo”. Ante esta situación, Navarro ha lamentado las continuas excusas del equipo de gobierno para no debatir las propuestas que el PP presenta como en el caso de las tasas e impuestos “por carecer de informe de intervención, cuando es el equipo de gobierno el que tiene que pedirlo”.

Javier Navarro ha dicho por último a la alcaldesa que “el dinero de los tomelloseros donde mejor está es en sus bolsillos y no en los superávit que anuncia” porque si de un servicio se obtiene un ahorro, debe repercutir en los vecinos.