Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Bernardo Ortega y las concejales de Educación y Bienestar Social, Caridad Ortiz y Cristina García, visitaban hoy las obras de cambio de ventanas que se están llevando a cabo en el Colegio Giner de los Ríos, junto a la directora del centro, Maribel Morcillo.

Una importante obra con la que las ventanas de los dos pabellones de este centro educativo están siendo sustituidas por otras nuevas que contribuyen a la eficiencia energética y al ahorro en cuanto a calefacción y que son necesarias debido a la antigüedad de estas instalaciones, que como reconoce el alcalde, necesita adaptarse a los nuevos tiempos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esta obra se realiza a través de una subvención concedida por la Junta de Comunidades que supera los 85.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 10%. Señala Valentín Bueno que tras el retraso en el inicio de las actuaciones “por diferentes motivos”, desde su equipo de Gobierno se ha acelerado el proceso para que hayan podido comenzar durante este verano.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, pide disculpas a los padres y madres por las incomodidades y molestias que las obras puedan estar ocasionando a la hora de la celebración del campus en este colegio, aunque señala que finalmente todos estarán contentos por esta mejora efectuada en el centro que por otro lado, se prevé que concluya antes del inicio de la Feria y Fiestas con lo que el inicio del curso se realizará sin obras y con total normalidad.

Desde la dirección del Centro, Maribel Morcillo afirma que el campus, no obstante, se está desarrollando con normalidad, habiendo habilitado espacios libres de obras, con lo que la seguridad y la comodidad de los niños y niñas está garantizada.

Valentín Bueno afirma que desde el Ayuntamiento se seguirá reclamando a la Junta de Comunidades, inversiones en los centros educativos de Villarrobledo que en muchos casos, debido al paso del tiempo, sufren carencias y necesitan mejoras, pensando en el bienestar de la comunidad educativa de la que afirma que “hay que sentirse muy orgullosos”.

.