Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha presentado este miércoles el taller de empleo de “Actividades de gestión administrativa”, concedido al Ayuntamiento por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un taller que comenzó el pasado día 1 de junio y que permitirá la formación de ocho alumnos mayores de 25 años, con titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente y en situación de desempleo.

 

Para el departamento que dirige Rodrigo es fundamental, ha incidido el concejal, trabajar en materia de lucha contra el desempleo, a través de la formación, “sobre todo en aquella que no ofrecen otras entidades, otros organismos y otras empresas privadas y que está directamente vinculada a la empleabilidad”. Es el caso de este taller de empleo que, según ha explicado, responde al perfil de gestor administrativo, sobre todo vinculado a los procesos comerciales, mayoritariamente demandado en las oficinas de empleo de la comarca, con las que contactaron desde Promoción Económica antes de solicitar el taller. “El Ayuntamiento tiene que estar, a través del área de Promoción Económica y Empleo en aquellos procesos formativos que sabemos que tienen inserción laboral y por eso hicimos a la Consejería la propuesta de este taller, que nos concedió”, ha recalcado Rodrigo.

 

Este taller de empleo consta de una parte teórica, que se desarrollará en la nueva aula recientemente habilitada en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) y homologada por la Consejería y otra práctica, que los alumnos desarrollarán en los departamentos municipales de Informática, Rentas, Centro de Servicios Sociales, Centro de la Mujer, Deportes, Educación y Urbanismo, tres horas por las mañanas.

 

Además de los ocho alumnos-trabajadores que participan en el taller, que durante los seis meses de duración recibirán el salario mínimo interprofesional, han sido contratados un director un monitor y un administrativo.

 

Durante el taller se van a desarrollar los módulos de operaciones administrativas y comerciales, grabación de datos, gestión de archivos y ofimática. Un total de 900 horas de formación, de las que 370 serán prácticas, una circunstancia que el concejal ha valorado especialmente asegurando que supone un “valor añadido en el currículum de los alumnos, que les va a dar más oportunidades de empleabilidad”.

 

Lo más importante para el departamento de Promoción Económica, ha dicho también Rodrigo, es que “tenemos garantías de éxito porque sabemos que este taller está vinculado al empleo, gracias a un proceso de formación muy cualificado”, que está seguro el concejal que “va a ser muy aprovechado, que van a invertir bien el tiempo y que se van a invertir bien los recursos viéndose recompensado el esfuerzo de todos para su futuro”.