cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

 

Guadalajara

Durante la inauguración en Guadalajara de la exposición 'Mujeres en el Arte'

17042018IMUJ.jpgEl Gobierno regional reivindica el "poder transformador del arte" para avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha puesto de manifiesto la necesidad de "seguir implementando una visión feminista para cambiar las cosas" y ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno regional para "rescatar y rehabilitar" la figura de mujeres que han contribuido al desarrollo de la región y cuya memoria y legado permanecía en el olvido.

Guadalajara, 17 de abril de 2018.- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha reivindicado “el poder transformador del arte” para avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria. “Es necesario seguir implementando una visión feminista, una visión transformadora si realmente queremos cambiar las cosas, y qué mejor que hacerlo a través del arte”, ha afirmado, al tiempo que lo ha definido como “el mejor instrumento, el más simbólico, el que nos permite soñar, el que nos permite crear escenarios a veces inimaginables”.

 

Durante la presentación del libro 'La mujer que dijo basta', de la periodista Charo Nogueira sobre la figura de la feminista Ana María Pérez del Campo

09042018Libro.jpgEl Gobierno de Castilla -La Mancha destaca la necesidad de recuperar la figura de feministas históricas que sirvan de referencia para avanzar en el camino hacia la igualdad

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Araceli Martínez, ha abogado por la unidad de acción del movimiento feminista y por contar con figuras motivadoras que contribuyan a que la lucha feminista no decaiga "en momentos difíciles como éste en el que estamos viendo que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se ha hecho añicos en un segundo".

Guadalajara, 9 de abril de 2018.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar la figura y la lucha desarrollada por históricas feministas, porque “necesitamos referencias para seguir avanzando” en el camino hacia la igualdad.

 

Desde su publicación, las entidades contarán con diez días hábiles para presentar proyectos

04042018lb.jpgEl Gobierno regional convoca, por primera vez, una línea de ayudas que financiará proyectos que promuevan los derechos del colectivo LGTBI

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con "la igualdad de todas las personas", de ahí que se haya apostado por establecer esta línea de ayudas dado que, según ha señalado, "la discriminación LGTBI sigue siendo una realidad".

Podrán acogerse a esta línea de ayudas las entidades del sector que hayan realizado actividades en Castilla-La Mancha en los últimos dos años y a través de ella se subvencionarán proyectos con un máximo de 1.800 euros por cada uno.

Campillo de Ranas (Guadalajara), 4 de abril de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar por primera vez una línea de ayudas a la que podrán acogerse los colectivos y entidades que luchan por los derechos del colectivo LGTBI y que está destinada a la financiación de proyectos que sirvan para visibilizar a este colectivo y para promover sus derechos.

 

Hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre del Autismo

02042018Autismo.jpgCastilla -La Mancha apuesta por la educación como herramienta para romper las barreras que se encuentran las personas con autismo

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación ha participado en los actos programados por la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, donde ha puesto de manifiesto la contribución que tendrá para la inclusión de las personas con TEA el decreto de atención a la diversidad en el que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, son 1.100 las alumnas y alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que están escolarizados en centros educativos de Castilla-La Mancha. La mayor parte cursan estudios en aulas estándar, aunque la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha habilitado 25 aulas TEA en distintos centros educativos de la región para el alumnado que así lo requiere.

Guadalajara, 2 de abril de 2018.- El decreto de atención a la diversidad del alumnado en el que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá a la inclusión de los niños y niñas de la región diagnosticados con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Así lo ha señalado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, durante la participación en los actos programados por la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha en Guadalajara con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 

p1c9gvrhii1qho1pegk6akbg2t49.jpgFrancisco Martínez Arroyo califica el trasvase como “una decisión política y no técnica”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha lamentado que se vaya a realizar un nuevo trasvase desde los embalses de cabecera del Alto Tajo y ha solicitado al Ministerio "tomar la decisión pensando siempre en todos los ciudadanos, no solamente en los agricultores del Levante".

Una de cada cuatro hectáreas de cultivo de aromáticas en Castilla-La Mancha cuenta con una ayuda agroambiental única en España. La región cuenta con 2.000 hectáreas dedicadas al cultivo de aromáticas y más de la mitad están en Guadalajara.

Martínez Arroyo ha visitado también hoy las obras del Castillo de Cifuentes, donde a través de ayudas públicas a través del proyecto Leader, se ha consolidado la torre del homenaje de este Bien de Interés Cultural.

Cifuentes (Guadalajara), 26 de marzo de 2018.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha indicado hoy que “contamos con que se va a hacer un trasvase el día 3 de abril” tras las declaraciones realizadas hoy mismo por la ministra titular del área, algo que ha calificado como “una decisión política y no técnica” y que “se ha decidido prácticamente en cuanto ha sido posible según la legislación vigente”.

 

Durante la celebración del XXV aniversario de la Federación Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad

21032018Pensiones.jpgGarcía -Page reclama unidad política en torno a un acuerdo nacional que garantice el presente y futuro de las pensiones

El jefe del Ejecutivo autonómico ha ofrecido asimismo que Toledo vuelva a servir de escenario para un pacto en el que “hay que estar unidos” y que “no tiene que ver con ideologías y partidos” sino “más con la economía y con una sociedad que va a vivir más”.

Guadalajara, 21 de marzo de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado unidad al conjunto de las fuerzas políticas para fijar un acuerdo que garantice el presente y futuro de las pensiones en España, “un derecho”, ha subrayado, que es “de justicia histórica” y en torno al que ha animado a trabajar con el mismo espíritu con el que se forjó en su día el Pacto de Toledo.

 

Celebración del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara con motivo del Día de la Poesía

21032018Poesia.jpgEl Gobierno de CLM invita a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrarse en los mundos de la literatura a través de la poesía

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara por hacer de la lectura, la literatura y la poesía un medio para seguir ahondando en el proyecto cultural que ha situado a la ciudad en el mapa de la cultura del mundo. 

Guadalajara. 21 de marzo de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha invitado hoy a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrases en los infinitos mundos que ofrece la creación literaria a través de la poesía, al tiempo que ha destacado lo importante de leer para crecer “intelectual y socialmente”. 

 

Guadalajara

El PSOE de Guadalajara inicia una recogida de firmas para exigir la reanudación de las obras del nuevo hospital

Guadalajara

El Tribunal Administrativo suspende cautelarmente los pliegos del contrato de basuras de Guadalajara

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara creará 94 nuevas plazas de aparcamiento en el Eje Cultural de la ciudad

Guadalajara

El PSOE de Guadalajara acusa a la Diputación de favorecer a municipios del PP con reparto de prebendas por valor de 350.000 euros

Guadalajara

Los tribunales anulan las multas que puso el Ayuntamiento de Guadalajara a los conductores del Plan Astra, según el PSOE

Guadalajara

La Diputación de Guadalajara aprueba su presupuesto para 2014 que destinará más del 30% de los ingresos a inversiones

Guadalajara

El Plan Municipal de Empleo de Guadalajara posibilitó que alrededor de 200 vecinos pudieran trabajar en 2013

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com