cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

 

Comunidad

Así lo ha pedido la consejera de Fomento

19042018p1cberjnqt1o971idkj401hfsuqr4.jpg

El Gobierno de Castilla-La Mancha exige al Ejecutivo central compromiso presupuestario con inversiones reales para que se finalice la A-32 y una apuesta firme por las desaladoras

 

El Gobierno regional ha apostado porque el Ejecutivo nacional invierta con partidas reales en la provincia de Albacete, y no solo en la de Jaén, para que esta infraestructura de comunicación, la A-32, se finalice "con origen y destino" y "no se quede a medias como ahora mismo se encuentra".

Como ha explicado Agustina García Élez, “el Gobierno regional considera necesario que se planifique una gestión de la cuenca sin trasvase y teniendo en cuenta los recursos provenientes de la desalación”, pues como ha añadido “la voracidad de los regantes del acueducto Tajo-Segura, con el consentimiento del Estado, convierte a la cabecera en un sistema deficitario” y que, además “sirve al Estado a firmar decretos de sequía que favorecen precisamente a aquellos que la han provocado y no a los que sufrimos, sin tener arte ni parte en su provocación”.

Toledo, 19 de abril de 2018.- La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha exigido al Gobierno central compromiso presupuestario con inversiones reales para finalizar la Autovía A-32, Albacete-Linares. “Nos volvemos a quedar sin nada, con unos compromisos en 2016 y 2017” que no se han materializado porque “no se ha ejecutado nada”. Por eso, ha continuado diciendo que “esperamos que este año no se quede en un mero compromiso, sino que sea realidad y que, por fin, la A-32 se finalice, con un origen y un destino, y no se quede a medias como ahora mismo se encuentra”.

 

Datos del IMSERSO

19042018dependencia.jpgCastilla-La Mancha llega en marzo a los casi 53.000 beneficiarios de Dependencia, la cifra más alta desde la vigencia de la ley nacional

En total, el Gobierno regional concede 64.000 prestaciones y tiene un 53% más de beneficiarios que en julio de 2015.

"Estamos satisfechos de la gestión del Sistema de Dependencia y de que, cada día, se vayan incorporando más personas, siempre sabiendo que nos queda mucho por hacer y tenemos que seguir por esta línea que iniciamos hace tres años", ha afirmado la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.

Toledo, 19 de abril de 2018.-  Castilla-La Mancha alcanzó en marzo de 2018 los cerca de 53.000 beneficiarios del Sistema de Dependencia, un 53 por ciento más que en el mes de julio de 2015 y “el mayor número de beneficiaros que ha tenido la región en toda su historia de la ley de Dependencia desde 2007”.

 

Puesta en marcha al inicio de la legislatura por el Gobierno de García-Page

19042018Deficit.jpgLa gestión financiera dirigida al control del déficit y la deuda está siendo compatible con la recuperación social y económica

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que con los mismos recursos y los mismos instrumentos se ha puesto de manifiesto que hacer otros presupuestos era posible, lo que ha permitido que desde el inicio de la legislatura se hayan incrementado en casi 700 millones los recursos destinados a recuperar el Estado de bienestar y en cerca de 117 millones los que tienen por objeto crear riqueza y empleo.

Para Ruiz Molina la mejor forma de demostrar que las cuentas públicas están en un proceso permanente de saneamiento es que el Gobierno regional paga lo que debe y además lo hace en un tiempo récord.

Toledo, 19 de abril de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido cambiar una pésima gestión financiera en esta región durante la anterior legislatura, por otra dirigida al control del déficit y el endeudamiento y que está haciendo posible compatibilizar el saneamiento de las finanzas públicas con la recuperación económica y social.

 

Alimentaria 2018

19042018Pistacho.jpgEl pistacho, producto representativo de Castilla-La Mancha, estará presente por primera vez en la pirámide de la Dieta Mediterránea

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que la región produce el 90 por ciento del pistacho a nivel nacional.

Además de esta conclusión, en el XII Congreso Dieta Mediterránea se ha acordado crear una pirámide alimentaria para reducir la obesidad infantil.

Martínez Arroyo ha visitado durante esta jornada los expositores de ecológico que han participado en la Feria Alimentaria 2018 de Barcelona.

Barcelona, 19 de abril de 2018.- El pistacho, uno de los productos "más representativos de Castilla-La Mancha", se va a incluir, por vez primera, en la pirámide alimentaria de la Dieta Mediterránea, según ha anunciado esta tarde el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea.

 

En una entrevista concedida al programa 'Los desayunos de TVE' de RTVE

9042018Page.jpgGarcía-Page: "No creo que haya un acuerdo sobre financiación autonómica que no considere una igualación de servicios públicos"

El presidente de Castilla-La Mancha ha reclamado un “auténtico” debate “de una vez por todas” sobre los recursos hídricos a nivel nacional y ha defendido la desalinización como solución a futuro para las regiones del Mediterráneo.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que tiene una “percepción muy positiva” por parte de la ciudadanía de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno regional, lo que invita a pensar en un buen resultado de cara a las elecciones del próximo 2019.

Madrid, 19 de abril de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha descartado que haya posibilidad de llegar a un acuerdo en materia de financiación entre el Estado y las Comunidades Autónomas si no se tiene en cuenta la igualación del acceso a los servicios básicos para todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan.

 

Acordado con los representantes de los trabajadores y los empresarios de Castilla-La Mancha

17042018Rentas.jpg60.000 empleos y una inversion de 335 millones de euros en el nuevo Plan de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 de Castilla -La Mancha

El presidente del Ejecutivo autonómico ha confirmado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también ha dado luz verde este mismo martes al programa 'Contrato Joven' que proporcionará hasta 1.400 contrataciones en empresas de jóvenes menores de 30 años.

El presidente García-Page ha valorado el crecimiento del 2,1% que ha experimentado el número de sociedades mercantiles de la región durante el primer trimestre del año frente a la bajada del 3% registrada en el conjunto del país.

El presidente regional ha destacado el clima de diálogo y entendimiento entre la Administración autonómica y los representantes sindicales y del empresariado de Castilla-La Mancha como aspecto clave para la recuperación económica y social que se viene produciendo desde el inicio de la legislatura.

Toledo, 17 de abril de 2018.- El Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 proporcionará un total de 60.000 empleos durante los próximos tres años y llevará aparejada una inversión de 335 millones de euros para el desarrollo de un total de nueve programas específicos que harán hincapié en la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

 

Ángel Felpeto ha pedido que se unan esfuerzos

17042018UCLM.jpgEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla -La Mancha reitera su compromiso con las titulaciones de UCLM en Cuenca y Talavera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que los alcaldes de Cuenca y Talavera, el pasado 16 de febrero, aceptaban el primer mapa que se hizo público para el próximo curso, en el que no figuraban nuevas titulaciones de grado, sino máster.

Toledo, 17 de abril de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de los grados de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina. En este sentido, ha pedido a los alcaldes de estas dos ciudades que sean coherentes con lo que han venido manifestando y no se desdigan, pues el pasado 16 de febrero aceptaban másteres y no grados para este próximo curso.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com