cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Opinion Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO MODA RUTAS GASTRONOMIA DEPORTES BLOG

 

Comunidad

En el pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha para la conmemoración del Día Universal del Niño

20112017CortesInfan.jpgEl Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para prevenir situaciones de pobreza infantil con el fin de evitar que se herede de padres a hijos

La consejera de Bienestar Social ha destacado la campaña de acogimiento familiar para que los niños, que "son los más desprotegidos de la sociedad, puedan vivir con una familia"

"Castilla-La Mancha es una sociedad muy sensibilizada con los derechos de la infancia, desde los años 90", ha resaltado la consejera.

Toledo, 20 de noviembre de 2017.- La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha recalcado hoy el trabajo que realiza el Gobierno regional para prevenir situaciones de pobreza infantil a través de diversas acciones, entre las que ha destacado el programa 'Aprender juntos, crecer en familia' dirigido "a evitar que la pobreza se herede" de padres a hijos.

 

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia mañana 20 de noviembre

19112017iNFANCIA.jpg"Un día para escuchar a la infancia"

20 de noviembre de 2017.- El interés de Naciones Unidas por los derechos de la infancia viene de lejos. Ya en 1954 la Asamblea recomendó celebrar todos los 20 de noviembre un día llamando a la fraternidad entre los niños y las niñas y a la promoción de su bienestar con actividades sociales y culturales. Unos años más tarde, en 1959, se aprobó la Declaración Universal de los derechos de los niños, pero que, aparte de sus buenas intenciones, al carecer de fuerza vinculante no logró los loables objetivos que perseguía.

 

"Es lamentable que desde el PP intenten alarmar cuando la tasa de gripe actualmente es muy baja"

19112017PSOEAbengozar.jpgAbengózar desmiente rotundamente a los 'populares' señalando que "no hay desabastecimiento de vacunas como falsamente dicen"

Afirma que los presupuestos de 2018 , van a seguir consolidando la recuperación del sistema de salud público de Castilla-La Mancha. "Hay más dinero para seguir reduciendo las listas de espera, para seguir contratando profesionales y renovando los equipos tecnológicos"

Toledo, 19 de noviembre de 2017.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha desmentido rotundamente las afirmaciones del parlamentario del PP, Carlos Velázquez, en las que señalaba que existe desabastecimiento de vacunas para la gripe en centros de salud y consultorios locales de la región.

 

Un proyecto enmarcado dentro del nuevo Plan Cartográfico

19112017 tOPONIMOS.jpgEl Gobierno regional ha recuperado o revisado casi 90.000 topónimos con actuaciones en un total de 254 municipios de Castilla-La Mancha

La iniciativa está enmarcada dentro del Plan Cartográfico diseñado por el Gobierno de García-Page y en el que se ha incrementado el presupuesto de inversión un 32 por ciento.

El objetivo es la recuperación de nombres tradicionales de zonas o parajes sirviéndose de la experiencia de los ‘informantes’, personas mayores, agricultores y ganaderos o medioambientalistas.

Toledo, 19 de noviembre de 2017.- La Consejería de Fomento del Gobierno regional ha recuperado o revisado, hasta la fecha, un total de 88.869 topónimos, habiendo actuado en 254 municipios de toda Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado.

 

El Grupo socialista no entiende que el PP se oponga a los presupuestos de 2018, "que traen más fondos que los de 2017 y muchos más que los de Cospedal"

Mora critica que los 'populares' vayan a presentar "enmiendas al peso" a las cuentas públicas para el próximo año con la única finalidad de "intentar entorpecer su aprobación"

Afirma que hasta los propios empresarios dejan en evidencia las mentiras del PP ya que reconocen que los presupuestos para el próximo año "no aumentan la presión fiscal". Señala que muchas regiones gobernadas por el PP aplican mayores impuestos que C-LM

Toledo, 18 de noviembre de 2017.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que no entiende que los dirigentes del PP se muestren contrarios al proyecto de presupuestos para 2018, cuando son unas cuentas que traen más dinero para sanidad, educación, servicios sociales, agricultura, empleo o dependencia que los de este año y mucho más dinero que los que destinaba el ejecutivo de Cospedal para estas materias. Y además, añadió, recuperan derechos de los empleados públicos que fueron cercenados durante la anterior legislatura. “Son 278 millones de euros más que este ejercicio para hacer de Castilla-La Mancha una región cada vez más prospera y más justa”, sentenció.

 

Así lo ha dicho la consejera de Fomento previamente al viaje en tren desde Talavera

18112017tREN.jpgEl Gobierno regional pide inversiones para las infraestructuras ferroviarias de Castilla-La Mancha en la misma proporción de otras zonas de España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ministerio concreción de plazos e inversión real en los presupuestos para mejorar el tren convencional e impulsar la Alta Velocidad en todo el territorio regional.

La consejera de Fomento ha recordado que en la reunión que mantendrá el presidente regional, Emiliano García-Page, con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, llevará todas estas cuestiones para obtener el compromiso con esta tierra.

Talavera de la Reina (Toledo), 18 de noviembre de 2017.- La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido “concreción de plazos, inversión real en los presupuestos y, por supuesto, hacer que las inversiones y que las infraestructuras de Castilla-La Mancha sean, como poco, parecidas a las que se hacen en otras zonas de España”.

 

Plan Integral de Garantías Ciudadanas

14112017ParticipaciCiudad.jpgLos agentes sociales se integran en la Mesa de Participación Ciudadana

Sindicatos y organizaciones no gubernamentales se sientan en la mesa ciudadana de seguimiento del Plan de Garantías para su evaluación y mejora.

"Necesitamos que desde la calle, desde las entidades, y desde los agentes sociales, nos hagan llegar tanto un seguimiento de las medidas del plan, una planificación de esas medidas, así como si tienen una valoración de las mismas, o propuestas de mejora", ha afirmado la consejera Inmaculada Herranz.

Toledo, 14 de noviembre de 2017.- Tras constituirse la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Plan de Garantías Ciudadanas, la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha presidido en la tarde de hoy, la constitución de la Mesa de Participación Ciudadana, que componen sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Blog de...

andujar.jpgInocente Andujar

A propósito de Suárez

El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com