Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un año más, y ya van diez, las calles de Albacete volverán a teñirse de rosa con motivo de la Carrera por la Salud de la Mujer 'Memorial María José Merlos'. Este domingo,  a las once de la mañana, desde la puerta del Hotel Los Llanos de Albacete, corredores y corredoras tomarán la salida en una cita que ha sobrepasado lo deportivo para convertirse en un acontecimiento social. A ello hacía referencia la diputada, María José Vázquez, en la rueda de prensa de presentación de la misma en la que ha participado junto a Luisa Ponce, tesorera de AMAC; Francisco Navarro, concejal de deportes; y Luis Javier Felipe responsable de la Obra Social La Caixa. “Esta prueba que es mucho más que evento deportivo. Hablamos de una cita con la esperanza, con la fortaleza, con la ilusión, con saber que se puede, que hay tratamientos, que cada día son más efectivos, que las estadísticas cada vez son más halagüeñas y que son más las que superan esta enfermedad”, señalaba Vázquez.

La responsable provincial ha puesto en valor los diez años de vida de una carrera que ha servido para dar visibilidad a la enfermedad, “durante este tiempo el cáncer ha dejado de ser tabú para salir a la calle y encontrar el respaldo y el cariño del resto de la ciudadanía” ha comentado Vázquez quien ha señalado que, aunque la lucha todavía continúa, la esperanza de vida es cada vez mayor y “eso es algo por lo que nos tenemos que felicitar”.

La diputada se ha acordado también de los hombres que padecen cáncer de mama y ha animado, tanto a ellos como a las mujeres, a participar en esta cita deportiva multitudinaria en la que anualmente participan más de 1.5000 deportistas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Vázquez ha querido recordar el apoyo que se presta a AMAC desde la Diputación, entidad con la que se colabora a través de un convenio directo por valor de 9.000 euros que tiene como fin sufragar el servicio de fisioterapia del que disponen las afectadas. “Desde la Diputación venimos colaborando con el evento, y continuaremos haciéndolo porque consideramos que es importante visibilizar y lanzar esperanzas de superación y mensajes de apoyo a quienes están pasando momentos difíciles”, ha asegurado Vázquez.

Por su parte, Luisa Ponce, responsable de AMAC ha explicado que la prueba tendrá el recorrido habitual de 4,5 kilómetros y que las inscripciones están abiertas en la web: atletaspopulares.es, en la sede de AMAC o el domingo, una hora antes de la carrera.

Mejor conectados - Telefónica

Al final de la prueba, ha comentado, se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría, y se han previsto varios sorteos con el número del dorsal.

La recaudación de la carrera irá destinada al mantenimiento de la asociación, y para ayudar a sufragar los servicios de fisioterapia y psicooncología de las socias y socios que lo necesiten de Albacete y provincia. Además, se ha habilitado un número de cuenta para que quienes así lo deseen puedan hacer sus donativos ES47 2100 4715 9102 0007 2185.

.