Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La actividad surge de una iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete, en la que colabora el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación y Cultura, y los tres institutos de Villarrobledo. Se trata de un taller de diseño e ilustración que se ha desarrollado en los centros, y cuya parte práctica está siendo la elaboración de un mural en el que se plasma el espíritu de Villarrobledo y algunas de sus señas de identidad, como las tinajas, la uva o el Viña rock.

Los alumnos participantes en esta iniciativa, cerca de un centenar, muchos de ellos del Bachillerato de Arte, han estado coordinados por el artista multidisciplinar Abel Hernández.

El alcalde Alberto González visitó a los alumnos cuando estaban realizando el mural, destacando entonces, como responsable del área de Cultura de la Diputación de Albacete, que desde este servicio es intentar llegar a los 87 municipios de la provincia, y a toda la población, sean mayores o jóvenes.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Alberto González felicitaba entonces a los participantes en esta iniciativa, mostrando su sorpresa por la calidad del mural, “ya que le han dado mucho aire a lo que somos en Villarrobledo, y por eso aparecen en el mismo el barro, las tinajas, combinado con el Quijote y el Viña rock”.

Mostraba en ese momento su intención de procurar contar en Villarrobledo con muros de este tipo en diferentes zonas del casco urbano, “en los que se represente quienes somos, de donde venidos y donde queremos ir, y supongan un reclamo a la hora de expresarse a través del dibujo y la pintura, pero también a la hora de que supongan un atractivo para la gente que nos visite”.

Mejor conectados - Telefónica

.