Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo 15 de octubre comienzan los cursos y talleres que se han programado para el curso 2018/2019 en la Universidad Popular de El Bonillo, cursos que se desarrollarán en diferentes locales y enclaves municipales, y que se realizarán durante el año lectivo 2018/2019, de octubre a junio.

Estos cursos, divididos en las aulas de Formación, Artesanía, Folclore y Tradición Musical, Educación Corporal y Deporte, Danza, Medio Ambiente y Expresión Artística, suman un total de 31 actividades ofertadas, que incluyen Mecanografía, Iniciación a la Fotografía Digital, Creación de Páginas Web, Informática, Bolillos Infantil y Adultos, Bailes Tradicionales, Canto Tradicional con Objetos Domésticos e Investigación Folclórica Local, Ajedrez, Golf, Aeróbic, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Rítmica, Zumba, Baile Urbano, Pilates, Bailes Latinos, Taller de Naturaleza, Senderismo, Manualidades, Pintura, Restauración de Muebles, Corte y Confección, Patinaje, Batucada, Malabares, Escuela de Circo o Historia del Arte, entre otros.

La Universidad Popular de El Bonillo tiene una trayectoria consolidada en sus ya 37 años de vida, ofreciendo una alternativa educativa no reglada que, hoy, es imprescindible para comprender la vida cultural en esta localidad. En estas más tres décadas y media de andadura, la Universidad Popular de El Bonillo ha venido desarrollando un proyecto educativo continuado, ya que los cimientos sobre los que se asentó su formación, el proyecto inicial sobre el que se ha construido esta institución, ha servido de base, año tras año, al sucesivo desarrollo de los cursos y actividades.

La Universidad Popular de El Bonillo comenzó su andadura en el año 1981, y es una institución abierta a todos los ciudadanos/as sean de la edad que sean, abierta igualmente a las opciones y necesidades de los/as participantes, con métodos y estrategias de trabajo adecuados para garantizar un aprendizaje activo y creativo. Desarrolla una amplia gama de actividades formativas relacionadas estrechamente con las necesidades básicas de aprendizaje, conocimientos de la vida cotidiana, actualización de conocimientos específicos, expresión artística y recuperación de tradiciones y artesanía, etc. A la vez, desarrolla programas con grupos de población que presentan desventajas para integrarse en la sociedad en igualdad de condiciones (mujer, inmigrantes, disminuidos físicos o psíquicos...).

 

.