Cuadernos Manchegos

La experiencia Futbol-Chef 2018, tiene como objetivo según indicó el secretario de la Fundación, Jesús Fernández, el fomentar la convivencia y los valores deportivos entre los participantes, combinando el fútbol y el aprendizaje en la cocina para adquirir hábito saludables y una dieta sana.

Los representantes de la Federación agradecieron la colaboración institucional de Diputación y del Ayuntamiento así como de los patrocinadores: Copriser y Hyundai y del resto de empresas colaboradoras.

La Escuela de Verano como campus externo está abierta a la participación de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años con una máximo de 25 plazas, que se desarrollará en el campo de fútbol José Copete y en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia en las fechas del 25 de junio al 6 de julio.

La otra modalidad, la de campus interno, está diseñada para chicos y chicas de 9 a 13 años, desarrollándose entre 8 y el 14 de julio y con un total de 50 plazas.

La diputada provincial, María Victoria Leal, manifestó que “este campus deportivo tan especial es una verdadera oportunidad para poder sumarnos a esa filosofía que tanto defendemos en nuestra institución sobre la importancia de promover hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva popular”, haciendo referencia a los numerosos circuitos deportivos populares “cuyo objetivo -añadió- es el mismo que pretende la Experiencia Fútbol-Chef, que no es otro que promocionar un deporte no destinado a la alta competición”.

La diputada provincial subrayó que desde a Diputación nos sentimos muy identificados con esta experiencia ya que “hacemos un enorme esfuerzo a través de nuestra Área de Deportes para la promoción del deporte en edad escolar y la organización, junto al Gobierno de CLM, de todas las competiciones deportivas destinadas a alumnos y alumnas de centros educativos de nuestra provincia”.

Leal afirmó que la propuesta de Fútbol-Chef es todo un éxito porque se ha consolidado con su quinta edición gracias a ser un un campus de una alta calidad en su programa de actividades no sólo de tiempo libre sino también de formación paralela a la propia cocina o al deporte en sí.

“El concepto – finalizó la diputada- con el que surgió esta iniciativa es un total acierto en una provincia donde, precisamente, podemos presumir mucho de tener grandes deportistas y grandes cocineros y cocineras. Quizás de este campus salgan nuevos futbolistas o chef de primer orden pero, en todo caso, lo que sí aseguramos es que sembramos en ellos esa semilla de la vida saludable, que tan necesaria es, y por tanto para la Diputación de Albacete es un placer poder colaborar con esta iniciativa”.

Sidebar | Cuadernos Manchegos
Pie | Cuadernos Manchegos