Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A sus 30 años el albaceteño David Sánchez Calixto consiguió finalizar con una notable actuación  el Iroman de Lanzarote, celebrado el pasado 25 de mayo de 2019 en la Isla de Lanzarote, prueba deportiva  considerada como  una de las más duras del mundo y que congrega tres disciplinas; natación aguas abiertas 3,8 km, 180 km en bicicleta y 42 km de carrera a pie, a lo que hay que añadir las dificultades climatológicas de la isla y los elevados desniveles acumulados.

            Más de 1.600 triatletas de 57 países distintos,  tomaban la salida en la Playa del Carmen de la isla de Lanzarote el pasado mes de mayo, entre ellos David, un joven de 30 años, amante del deporte  y que ha hecho de su pasión su profesión. Ésta es la historia de una persona cualquiera que se levanta todos los días con un sueño y que hace cinco años comenzó su  andadura en el triatlón y aunque deportista de toda la vida, ha de reconocer que empezó más con el corazón que la cabeza. Veía videos de Hawaii, la  Meca del triatlón, donde algunos de sus participantes eran capaces de entrar a meta exhaustos y a gatas, y aunque David soñaba con ello lo veía muy lejano. Los comienzos fueron muy duros, en aquel entonces era un corredor no demasiado rápido  que luchaba por no hundirse en el agua y que los 180 km de bici los castigaban sin pudor con calambres y dolores musculares.

Fundación Elder

            En 2018 aprovechando su formación como Licenciado en Actividad Física y del Deporte, planificó escrupulosamente sus entrenamientos y se convirtió en su propio entrenador,  entrenando hasta 11 sesiones semanales y con grandes volúmenes de km en sus piernas. Sale a correr a las 6.00 a.m varios días por semana  y realiza jornadas de bicicleta de más de 7 horas, sin olvidar las 4 sesiones de natación semanales. La suma de este trabajo durante varios años le ha llevado a conseguir una gran actuación  en el Ironman de Lanzarote y ser un autentico hombre de hierro, pero siempre sin perder la esencia de que el deporte es su hobbie y pasión.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.