Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El acto comenzó a las 21.00 horas, cuando la Corporación Municipal, acompañada por la Banda de Música Municipal de El Bonillo, inició el tradicional pasacalles para recoger a los Manchegos y Manchegas de Honor 2018 en sus domicilios, donde esperaban acompañados de su familia y numerosos amigos, que no quisieron perderse el momento. Así, se fueron sumando a la comitiva, acompañados de sus familiares, Ismael Villar Matamoros, Alicia Hidalgo Romero, María Mora García, Juan Gutiérrez Ortiz, Alberto Martínez Blázquez y Luz María Castañeda Flores

Una vez recogida la última protagonista, el punto de encuentro fue la Casa de Cultura, donde esperaban los Manchegos y Manchegas de Honor El Bonillo 2017, que esa noche darían el relevo a sus compañeros después de un año intenso y donde su representación fue ejemplar. Todos juntos, se dirigieron hasta la Plaza Mayor, donde, como indicábamos, una gran cantidad de público esperaba el comienzo oficial del acto, mientras actuaba la Orquesta Misión G para amenizar la espera.

Conducido por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo, Pilar Sierra Morcillo, quien destacó en su introducción, además de agradecer su presencia a los asistentes para arropar a los Manchegos y Manchegas, que este sería, probablemente, uno de los momentos más especiales para estos jóvenes, y que les esperaba un año lleno de emociones y descubrimientos. Antes de la Ceremonia de Presentación, se realizó un sentido homenaje a los Manchegos salientes, con la proyección de un audiovisual que sintetizaba algunos de los momentos más especiales de su año de representación, y por parte del Alcalde de El Bonillo, se les hizo entrega de un obsequio y un diploma.

Y se dio paso a la Ceremonia en sí, donde se presentó a los Manchegos y Manchegas 2018 en un breve video de introducción para, a continuación, proceder a la entrega de Bandas que les acreditaban como Manchegos y Manchegas de Honor El Bonillo 2018, entrega de bandas que realizaron el Alcalde de El Bonillo acompañado de los miembros de su corporación municipal. Como colofón, y antes de las palabras de bienvenida del Alcalde, se presentó el Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas El Bonillo 2018. En esas palabras, Juan Gil destacó su enhorabuena a los Manchegos y Manchegas entrantes y dio las gracias a los salientes, por su trabajo durante todo un año. También tuvo palabras de cariño y recuerdo para todas aquellas personas que por una u otra circunstancia no podrán estar en estas Fiestas, e hizo un emotivo recorrido por su memoria de las Fiestas vividas desde su juventud, de los cambios y evolución de las mismas y del propio municipio, y de como El Bonillo, como pueblo, ha sabido adaptarse y caminar hacia adelante para conseguir un presente y un futuro mejor.