Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado 16 de marzo, tuvo lugar en el Gran Teatro de Villarrobledo el espectáculo Singing America. Un coro femenino que interpretan  un ecléptico repertorio anglosajón, no sólo con la voz, también lo acompañan con piano, harmónica, y una escenografía propia de un musical.

La base musical está compuesta por tres músicos profesionales: piano, bajo y batería, y un guitarrista amateur que interviene en dos de los temas.

Fundación Elder

El coro está compuesto por alrededor de 20 mujeres relacionadas con la actividad musical. Dos de ellas realizan estudios superiores de guitarra y violín, otras pertenecen a la premiada Coral de Tomelloso, y una cantante profesional firman, entre otras el grupo.

Mejor conectados - Telefónica

Javier Benito, es quien tiene el honor de dirigir este gran proyecto.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El concierto empieza con una interpretación a capela de todas sus integrantes. Y poco a poco se va desmontando el engranaje interpretativo, tema tras tema. Con cambios de vestuarios, de coreografía, y de representación vocal. Duos en baladas con voces empastadas perfectamente con Laura Grueso, voz dulce y Diana Shanava, voz potente y desgarradora. Duos  mixtos con Delia y José María García Bonillo, profesor de piano del conservatorio de Tomelloso y de la escuela de música de Mota del Cuervo. Solos como María Ángeles Huertas, harmónica incluida con un tema countrey.

Hasta que se alcanza el clímax máximo con la poderosa interpretación de Bohemian Rapsody. Tema muy de moda, pero que ya se realizó en su presentación en Tomelloso el pasado 15 de septiembre. Canción realizada casi igual que la original, con un acompañamiento de la banda de rock. Inesperada por el público. ¡¡¡En los teatros  se puede interpretar rock , y un coro también!!!

Momento en el cual se rompe el concierto y el público se levanta de sus asientos, con Its raining man, llevada a cabo con gran soltura y con performance incluida con varias cantantes entre el público.

Os recomendamos que no dejéis de ver este alucinante espectáculo. De momento sólo han llevado a cabo dos actuaciones, no pocas teniendo en cuenta su despliegue logístico, y que sus integrantes no reciben remuneración económica alguna, algo de admirar, ya que el desempeño de los ensayos y dedicación supera en mucho a otros espectáculos profesionales y que se llevan a cabo en la gran ciudad.

La pequeña crítica es quizá la duración, un poco más de una hora, el público demandaba más. Y la dilatación en el tiempo de los shows. Esperamos verlas pronto.

Panki Bruster

 

.