Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los boxeadores del Fight Club Albacete Jordi Martínez y Álex Muñoz se encuentran en la localidad leonesa de Ponferrada, donde se están celebrando a lo largo de esta semana los Campeonatos de España de Clubes. Esta competición, organizada por la Federación Española de Boxeo, es la más importante del año a nivel clubes. El Fight Club Albacete es el único gimnasio de la provincia en liza, tratando de igualar los magníficos resultados cosechados en su primera participación en 2017, donde se lograron dos medallas.

Jordi Martínez compite en la categoría de los -56 kg, en la que están inscritos nombres como el diploma olímpico Samuel Carmona. En caso de entrar en la lucha por las medallas, y tras lo deparado por el sorteo, a Martínez le tocaría cruzarse previsiblemente con el sevillano Ángel Seda, miembro de la selección española y uno de los grandes favoritos. “El Terrible” afronta esta cita con gran motivación, tras la victoria cosechada ante Óscar Cabali hace tres semanas. Después de rozar la medalla en varios campeonatos nacionales anteriormente, Jordi Martínez buscará dar a Albacete su primera medalla en la historia en categoría élite.

Fundación Elder

También en -56 kg, pero en la categoría joven, está en liza Álex Muñoz, quien tras la medalla de bronce conseguida en noviembre en los Campeonatos de España por Autonomías, y su primera convocatoria por parte de la selección española, tratará de volver a subir al podio.

Mejor conectados - Telefónica

“Tanto Jordi como Álex han empezado muy bien la competición, y ahora es cuando los nervios afloran porque las medallas están más cerca y los rivales son de más nivel. En 2017 nadie podía imaginarse que conseguiríamos dos medallas, repetir ese resultado sería extraordinario, con el aliciente de que confiamos en Jordi Martínez para dar a Albacete su primera medalla en la historia en categoría élite”, comenta Manuel Valero, responsable del Fight Club Albacete.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.