Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Emiliano García-Page publicará a finales de la próxima semana o principios de la siguiente las ayudas a las escuelas infantiles que, para la convocatoria de este curso, contarán con una inversión, entre las dos líneas existentes, de 3.225.000 euros.
 
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración de la Escuela Infantil Municipal ‘Maestro Lucas Blázquez’ de Villarrobledo, en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; y del alcalde de Villarrobledo, Alberto González.
 
El titular de Educación ha explicado que las ayudas a escuelas infantiles comprenden dos líneas: una dirigida a las entidades locales para el mantenimiento de los centros, dotada con 3.000.000 de euros; y otra para el mantenimiento de centros de educación infantil, con un presupuesto de 225.000 euros.
 
“Lo que queremos es avanzar en la conciliación de la vida familiar con la apertura de esta escuela infantil”, ha destacado el consejero de Educación, que también ha agradecido al primer edil de Villarrobledo “apostar por lo mismo por lo que apostamos en la Consejería, que no es solo mantener, sino también abrir escuelas rurales”, ha añadido.
 
En este sentido, ha destacado que el Gobierno de García-Page “ha mantenido escuelas rurales con menos, incluso, de cuatro alumnos, de acuerdo con los ayuntamientos, sin mirar quien gobernaba, y de acuerdo también con las comunidades educativas, algunas de ellas en esta provincia”.
 
Asimismo, el responsable de Educación ha vuelto a recordar el anuncio que hizo en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde adelantó que su departamento trabaja en la elaboración de una norma para regular la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles, la cual estará lista “en próximas fechas”.  
 
Escuela Infantil Municipal ‘Maestro Lucas Blázquez’ de Villarrobledo
 
La Escuela Infantil Municipal ‘Maestro Lucas Blázquez’ fue cerrada en la pasada legislatura. El nuevo centro va a contar con tres aulas y dará cobertura a 51 alumnos y alumnas. Este curso abre sus puertas con un aula de 13 alumnos, de edades entre 1 y 3 años.
 
El edificio atenderá las demandas de los padres de un barrio emblemático del municipio, el de Socuéllamos, y complementará el servicio de Escuelas Infantiles Municipales de otros barrios que ya cuentan con este servicio, como son los de Juan Valero-San Antón, Barrio de Asturias, Polígono Industrial (en horario de tardes) y la Escuela Infantil ‘San Sebastián’ en el centro de la localidad. 
 
Plan de mejora del éxito educativo 
 
Preguntado por los medios de comunicación, Felpeto ha concretado que el Plan de mejora del éxito educativo de Castilla-La Mancha se concretará el próximo martes en la Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales. “Se trata de un Programa de apoyo y refuerzo, y en relación a los número de profesores, centros y más detalles del programa, se concretarán el próximo martes”, ha aseverado.

.