Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Villarrobledo ha bajado el número de desempleados en el mes de agosto, situándose en una cifra de 1817 personas, "el mejor dato de la última década" como ha apuntado el alcalde Alberto González, quien junto al concejal de Empleo, Germán Nieves, ha querido realizar una valoración muy positiva de estas cifras.

Germán Nieves en primer lugar, ha señalado que después de todo el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Villarrobledo, Junta de Comunidades y Diputación de Albacete, se ha conseguido bajar la barrera de 2.000 desempleados en la localidad, una cifra que ha querido poner en valor tras comparar con los datos del gobierno del PP. En este sentido ha destacado que en marzo de 2013, Villarrobledo llegó a tener 3606 parados, superando el 30% de personas desempleadas en la localidad con gobierno popular.

Nieves ha apuntado que "entre todos debemos felicitarnos por haber bajado de ese límite del 20% de parados en la localidad, gracias a las empresas y al Ayuntamiento de Villarrobledo, Junta de Comunidades o Diputación de Albacete con los diferentes planes de empleo". En este contexto ha apuntado que en lo que se lleva de legislatura se han realizado 945 contratos, gracias al Plan Extraordinario de Empleo, el PERZD, el Plan de Empleo Local para Personas con Discapacidad o el Plan +55.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Con el esfuerzo de todos, Nieves se ha felicitado porque en esta legislatura se vayan a sobrepasar los 1000 contratos de trabajo, algo que según ha apuntado, hubiera sido impensable realizar por parte del PP, que incluso llegó a hacer contratos de media jornada en el Dipualba Empleo, no sacando ningún plan a nivel regional o local.

El edil de Empleo ha puesto en valor la visita que en este día ha realizado el alcalde a una empresa que se ha implantado hace algo menos de un año en la localidad, como consecuencia de que "Villarrobledo es un punto neurálgico esencial en la red de comunicaciones", y gracias a las facilidades que les ofrece el Ayuntamiento para su implantación.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte el alcalde de la localidad, Alberto González, ha recordado que durante la legislatura de Valentín Bueno, Villarrobledo pertenecía a un grupo de ciudades deprimidas por su alta tasa de desempleo. Ha señalado que como alcalde de la ciudad viene esperando esta cifra desde hace mucho tiempo, trabajando con las empresas y con los colectivos, con un compromiso claro escrito en un programa electoral "que podremos decir que se ha cumplido al 100%". En este sentido ha señalado que una de las prioridades era conseguir los planes de empleo suficientes para cubrir las necesidades de empleo de esta localidad, y se ha conseguido.

El alcalde ha apuntado que "no podíamos estar en las cifras de desempleo en las que estábamos, con más de un 30% de parados con Valentín Bueno Vargas y el PP, concretamente 3606, mientras que hoy hemos desayunado con una cifra de 1817", añadiendo que cuando gobierna el PSOE son capaces de bajar estas cifras en 1789 personas, "el mejor dato del desempleo en la última década", según ha indicado.

"Sabíamos que lo podíamos conseguir-ha explicado González-, no sólo nosotros, sino en colaboración con los colectivos empresariales y agentes sociales". Ha recordado el alcalde que no se puede volver a repetir un gobierno como el de Valentín Bueno, que se dedicaba a cerrar servicios y a presentar un Villarrobledo en blanco y negro. Gracias a ello, ha añadido, en esta localidad se han instalado nuevas empresa, "y podemos estar presumiendo de este dato de desempleo".

Libro Cuevas de Tomelloso

El primer edil ha reiterado que todo esto se ha podido plasmar gracias a los diferentes planes puestos en marcha, como el Plan Extraordinario de Empleo que ha dado trabajo durante tres años a 453 personas con contratos de 6 meses o el Plan Local para Personas con Discapacidad que ha dado empleo a 102 personas y que pretende dar otros 40 más en 2018 y 2019. Del mismo modo se ha referido al Plan +55 que también ha dejado un buen número de contratos en la localidad.

Se ha mostrado también muy crítico el primer edil con el anterior alcalde, que presumía de tener muchos contratos del PERZD, lo que según González ponía de manifiesto que había muchos parados en la localidad. Sin embargo, como ha añadido, el actual equipo de gobierno presume menos de estos contratos porque tiene menos desempleo.

El primer edil se ha congratulado por haber dado cerca de 1000 contratos en estos tres años, habiendo acabado con el "enchufismo" que tenía Valentín Bueno Vargas, que según ha indicado, fue capaz de condenar 130 contratos para personas con discapacidad, para darles sobresueldos a "tres amigos", mientras cerraba servicios y despedía a trabajadores.

Al acabar esta legislatura, el Ayuntamiento habrá proporcionado cerca de 1300 contratos, según el alcalde, y es que "el camino se demuestra con hechos, y cuando hay más personas trabajando hay más personas que pueden llegar a final de mes".

Por último el alcalde ha insistido que mientras Valentín Bueno incumplió sus promesas electorales, su gobierno las cumplirá al 100%, como ya ha hecho con la reapertura de la planta del Hospital, la reapertura de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez' o la consecución de planes de empleo, "y para un alcalde lo más honesto a la hora de presentarse a unas elecciones es decir que al menos cumpliste con tu palabra".

.