Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia de los programas Erasmus+ KA2 como “una oportunidad para la internacionalización de nuestras instituciones y el intercambio de buenas prácticas formativas”.

Así lo ha expresado la directora general de Inclusión Educativa  y Programas, María de los Ángeles Marchante, durante el acto de inauguración de las Jornadas de Apoyo Inicial a Asociaciones Estratégicas Erasmus+ 2019, desarrollado en el edificio Polivalente del campus universitario de Albacete, y que ha contado con la presencia de cerca de 200 profesionales del ámbito de la educación y las empresas, en una iniciativa organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) que cuenta con la colaboración  del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Marchante ha subrayado que estas jornadas constituyen una oportunidad para la ciudad de Albacete y son un espacio para el intercambio de experiencias formativas, al tiempo que ha recordado que, concretamente, en nuestra comunidad autónoma, se han aprobado cinco proyectos Erasmus de este tipo.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Durante su intervención, la directora general de Inclusión Educativa y Programas ha resaltado uno de estos proyecto Erasmus+ KA202, surgido del sector de la Formación Profesional (FP) coordinado por la Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social, cuyo tema principal es la ‘Revitalización y el emprendimiento para zonas rurales deprimidas europeas’.

Marchante ha remarcado que este proyecto sobre la despoblación tiene especial interés e importancia para nuestra región, recordando que “se aborda desde diferentes comunidades autónomas”.

La directora general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañada en este acto de inauguración por la directora del SEPIE del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Coral Martínez Coral; y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad regional, Fátima Guadamillas.

Romería Tomelloso 2024

Programa Erasmus+

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha estado trabajando en la promoción del programa Erasmus+, y ha creado iniciativas para facilitar la participación, especialmente al profesorado. Algunas de ellas son la certificación con créditos de innovación y formación del profesorado participante en proyectos Erasmus+ o la concesión de permisos para realizar movilidades durante todo el curso.

En nuestra comunidad, el número total de proyectos Erasmus+ ha ido creciendo de manera exponencial desde su primera convocatoria, en 2014. Así, de los 86 proyectos Erasmus+ aprobados entonces, se ha pasado a los 182 de la última convocatoria. 

En este sentido, la directora general de Inclusión y Programas ha destacado que “nuestro objetivo es seguir trabajando y promoviendo el programa Erasmus+, con el fin de contribuir a la internacionalización de nuestras instituciones y conseguir que el porcentaje de organismos participantes siga creciendo en todos los sectores educativos”.

Actualmente, en este sector, el porcentaje de centros educativos participantes en el programa Erasmus+ es del 13,92 por ciento, casi 4 puntos por encima de la media nacional, cuyo porcentaje es del 10,12 por ciento. Esto sitúa a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de centros educativos participantes en el programa. 

.