Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Servicio de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a un total 5.400 niñas y niños en la región. Así lo ha subrayado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita al stand de la asociación ASPRONA en la Feria de Albacete, con la que ha iniciado el recorrido por los stands de entidades sociales en el Recinto Ferial.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha estimado que “en los próximos meses” se alcanzarán los 500 niños en la provincia albacetense, “gracias a los nuevos centros abiertos, en la pasada legislatura”, y ha reconocido el trabajo de estos profesionales que en la comunidad autónoma alcanzan los 300 trabajadores que atienden a niñas, niños y sus familiares que tienen “algún tipo de dificultad” en este ámbito.

Fundación Elder

Aurelia Sánchez ha recordado asimismo que la futura Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha “garantizará la atención hasta los niñas y niños de seis años” y ha avanzado que se trabaja ya en este sentido, poniendo como ejemplo la continuidad en la atención especializada en cuatro años. Por otro lado, Sánchez ha resaltado la labor de las entidades y el compromiso del Gobierno regional con esta Ley “al ser de justicia”.

Mejor conectados - Telefónica

Tal y como ha valorado la consejera de Bienestar Social, las entidades sociales son “el corazón” de la Feria de Albacete y su participación “es fundamental para entender la propia feria y el sentimiento de orgullo de formar parte de esta ciudad.”

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, la consejera ha visitado posteriormente los espacios feriales de las entidades sociales ASPACE, APACEAL, APESOAB, AFANION, ADACE y AMAC entre otras. 

.