Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Femarte es un grupo de mujeres creativas, creadoras y amantes del arte, nacido en Almansa y que apuesta por una mayor visibilización de la mujer artista en todas las disciplinas. Esta agrupación difunde el discurso del arte universal y defiende la ruptura con los estereotipos del arte ‘femenino’.

Para estas jornadas, Femarte ha organizado dos exposiciones colaborativas. La exposición ‘Nosotras creamos’ se ha formado a partir de una convocatoria abierta para ofrecer un espacio a todas las mujeres creativas almanseñas donde pudieran mostrar sus obras de temática y formato libre. En ella podremos encontrar moda, pintura, fotografía, audiovisual…
Por otra parte, la exposición ‘Miradas propias’ cuenta con artistas almanseñas con trayectoria profesional dentro del mundo del arte que expondrán distintas obras bajo la temática: autorretrato. Desde Femarte se quiere mostrar cómo se ven las propias artistas a sí mismas y también resaltar las enormes diferencias y similitudes que hay entre las distintas creadoras dentro de una misma temática.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El viernes 12 de julio a las 19.30h tendrá lugar la inauguración de las exposiciones ‘Nosotras creamos’ y ‘Miradas propias’ junto a una mesa redonda con artistas de diferentes disciplinas que hablarán de su experiencia. El sábado 13 a las 11.00h, la escritora almanseña Ana Jesús Olaya realizará un cuentacuentos para los más pequeños con algunas de sus obras y a las 12.00h se llevarán a cabo actuaciones musicales, lectura de poemas y perfomances bajo la convocatoria de un micro abierto.

Mejor conectados - Telefónica

Las jornadas finalizarán con una fiesta de ‘Voces femeninas’ en Código de barras a las 23.30h con la sesión de la dj almanseña Tocsica.

La exposición ‘Miradas propias’ podrá visitarse desde el día 12 de julio al día 11 de agosto, mientras que la exposición ‘Nosotras creamos’ cerrará sus puertas el día 21 de julio.

.